Informaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA DE PROYECTOS
Preguntas y respuestas
1. Como se define en el diccionario de la Real Academia el término “proyecto”?
“Lo define como Representado en perspectiva. Empresa, intención.Representación de la obra que se ha de fabricar, con indicación del precio y demás detalles. Pensamiento de hacer algo”

2. Mencionar cinco palabras sinónimas de la palabra proyecto?
Esquema,boceto, croquis, bosquejo, maqueta.
3. Enunciar la definición de proyecto que aparece en el Manual de Proyectos de Desarrollo Económico, de las Naciones Unidas? “Un proyecto es el conjunto deantecedentes que permite estimar la ventajas y desventajas económicas que se derivan de asignar ciertos recursos de un país para la producción de determinados bienes o servicios”

4. Enunciar ladefinición actual que el Banco Mundial tiene de proyecto? ”El proyecto es, en un caso ideal, una serie óptima de actividades orientadas hacia la inversión, fundadas en una planificación sectorial completa ycoherente, mediante la cual se espera que un conjunto especifico de recursos humanos y materiales produzcan un grado de terminado de desarrollo económico y social.

5. Enunciar la definición deproyecto, dada por el Ilpes? Es un significado básico, el proyecto es el plan prospectivo de una unidad de acción capaz de materializar algún aspecto del desarrollo económico o social.

6. Todas ladefiniciones que usted conoce sobre proyecto, ¿Qué definición le permite plantear? Un proyecto es el entrecruzamiento de variables financiera, económicas, sociales y ambientales que implica el deseode suministrar un bien o de ofrecer un servicio, con el objetivo de determinar su contribución potencial al desarrollo de la comunidad a la cual va dirigido y de estructurar un conjunto de actividadesinterrelacionadas que se ejecutaran bajo una unidad de dirección y mando, con miras a lograr un objetivo determinado, en una fecha definida, mediante la asignación de ciertos recursos humanos y...
tracking img