Informativo

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2009
El reconocimiento del “saber común” de los profesores
El docente debe saber o hacer y actuar como si supiera todo, todo aquello que es considerado como el saber escolar deseable. En la medida que eldocente no puede equivocarse, ignorar, dudar, le está vedada la necesidad y posibilidad de aprender y de reconocer que aprende.
Enfoques de necesidades básicas de aprendizaje
Las necesidades básicasde aprendizaje
Cada persona, niño, joven o adulto deberá aprovechar las oportunidades educativas que se le han ofrecido para satisfacer sus necesidades básicas de aprendizaje. Estas necesidadesabarcan tanto las herramientas esenciales para el aprendizaje, como los contenidos básicos del aprendizaje, necesarios para que los seres humanos puedan sobrevivir y desarrollar plenamente sus capacidades.Otro objetivo del desarrollo de la educación es la transmisión y el enriquecimiento de los valore culturales y morales comunes. Por lo tanto las necesidades básicas del aprendizaje es: conocimientos,capacidades, actitudes y valores necesarios para que las personas sobrevivan, mejoren su calidad de vida y sigan aprendiendo.
Un manejo poco prolijo de términos y conceptos
Se pretende dar elconcepto de educación básica como una educación que se inicia con el nacimiento y dura toda la vida, tiene múltiples satisfactores y surge precisamente de un reconocimiento a la incapacidad mostrada por laeducación formal para dar respuesta a las necesidades de una educación básica y de aprendizajes efectivos y significativos.
Una propuesta “opaca” y ocultadora de la conflictividad social
No se partede un análisis del mundo actual, de las realidades y sociedades concretas. El punto de partida no es la realidad, sino la negación de esa realidad, la utopía, orientada por valores de justicia social.Las necesidades básicas de aprendizaje intentan aparecer fundamentalmente como necesidades de las personas, no como requerimientos del sistema social.
¿Concentrar la atención en el aprendizaje?
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS