Informativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1:
Foro fase IV - Atendiendo, escuchando y entendiendo
Una vez leídos los materiales dispuestos para esta fase, Ingrese al Foro “ Atendiendo, escuchandoy entendiendo ” y participe redactando un ensayo donde aplique como idea central la siguiente frase:

“ La mente asocia el aprendizaje en la medida en que se asimila lo que se está escuchando yentendiendo, fruto del lenguaje aplicado ”.
El lenguaje es una parte importante de nuestra vida y la aplicamos todos los días cuando interactuamos con la primera persona que nos dirija lapalabra, si quieres trasmitir información a cierto tipo de gente tienes que relacionar un poco tus ideas con las ideas de las personas a que va dirigido, de otra manera la gente podría malentender elmensaje que quiero trasmitirles causando así un problema que tal vez me beneficie o me perjudique.
Realice su participación y haga un comentario a la participación de dos de sus compañeros.


ACTIVIDADIII
TALLER
DIANA MAGDALENA CEDEÑO ZAMBRANO
PEDAGOGIA HUMANA
FECHA: FEBRERO 28 DEL 2012


Después de leer el material dispuesto para la fase IV - complemente leyendo los archivos que estánen el menú “ Documentos de Apoyo ” ; Luego abra un archivo de Word y desarrolle según los
conocimientos adquiridos en la fase IV, se implementara una relación entre lacomunicación y el desarrollo humano, dando respuesta a las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué el dialogo es una oportunidad de crecimiento y desarrollo social y humano?
El diálogo es un elementoesencial para los grupos sociales, pues permite darse a conocer y enriquecerse con ideas y posturas nuevas. Pasar de la imposición y el enfrentamiento al diálogo y a la comprensión mutua. El diálogo sebasa en la sinceridad y el respeto al otro. Escuchar, preguntar, hablar, aprender. El diálogo implica aceptar a las personas aunque no estemos de acuerdo con sus ideas; comprender que las dificultades...
tracking img