Informe 4ta practica

Páginas: 69 (17111 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
CUARTO INFORME DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES
PRIMER NIVEL

GRUPOS FARMACOLÓGICOS:

PENICILINAS

Nombre Genérico: AMOXICILINA

Nombres comerciales: Amoxidin, Amoxil, Amoxipen, Amoval, Derinox, Grunamox, Magnimox, Odontocilina, Ospamox, Ranoxyl, Supermoxil, Trifamox, Velamox.

Acción Terapéutica: Antibiótico bactericida

Indicaciones: La amoxicilina está indicada en el tratamientode infecciones sistémicas o localizadas causadas por microorganismos gram-positivos y gram-negativos sensibles, en el aparato respiratorio, tracto gastrointestinal o genitourinario, de piel y tejidos blandos, neurológicas y odontoestomatológicas. También está indicado en la enfermedad o borreliosis de Lyme, en el tratamiento de la infección precoz localizada (primer estadio o eritema migratoriolocalizado) y en la infección diseminada o segundo estadio. Tratamiento de erradicación de H. pylori en asociación con un inhibidor de la bomba de protones y en su caso a otros antibióticos: úlcera péptica, linfoma gástrico tipo MALT, de bajo grado. Prevención de endocarditis bacterianas (producidas por bacteriemias postmanipulación/ extracción dental).

Mecanismo de Acción :

Tienen acciónbactericida, su acción depende de su capacidad para alcanzar y unirse a las proteínas que ligan penicilinas( PBP-1 y PBP-3) localizadas en las membranas citoplasmáticas bacterianas.Tambien pueden inhibir el septo y pared celular bacteriano probablemente por acetilación de las enzimas transpeptidasas unidas a la membrana. Esto impide el entrecruzamiento de las cadenas de peptidoglicanos, lo que esnecesario para la fuerza y rigidez de la pared celular bacteriana, además se inhibe la división celular y el crecimiento y con frecuencia se producen lisis y elongación de las bacterias sensibles .Las bacterias que se dividen mas rapidamente son las mas sensibles a la acción de las penicilinas .

Presentación y forma farmacéutica:

Suspensión 250 mg/5mL y 125 mg /5 mL. Frasco x 60 ml y 120 ml.Tabletas y Cápsulas : 875, 500 y 250 mg.

Vías de administración y Posología

Tratamiento de infecciones moderadas a severas por gérmenes sensibles:
Administración oral:
- Adultos, adolescentes y niños de más de 40 kg: las dosis recomendadas son de 500 mg cada 12 horas o 250 mg cada 8 horas. En el caso de infecciones muy severas o causadas por gérmenes menos susceptibles, las dosispueden aumentarse a 500 mg cada 8 horas.
- Lactantes y niños de < 40 kg: para infecciones moderadas, las dosis recomendadas sob de 20 mg/kg/día divididos en dosis cada 8 horas o 25 mg/kg/día en dosis cada 12 horas. Estas dosis se pueden aumentar hasta 40 mg/kg/día en tres administraciones o a 45 mg/kg/día en dos administraciones.
- Neonatos y lactantes de < 3 meses de edad: la máxima dosisrecomendada es de 30 mg/kg/día en dos dosis al día.
Tratamiento de la enfermedad de Lyme:
Administración oral:
- Adultos: Se han utilizado dosis de 250 a 500 mg tres veces al día durante períodos comprendidos entre 10 y 30 días. Las dosis máximas recomendadas son de 1 a 2 g/día
- Niños: 20 a 50 mg/kg/día divididos en tres administraciones.

Tratamiento de infecciones del tracto urinarioocasionadas por gérmenes sensibles:
- Adultos, adolescentes y niños de más de 40 kg: las dosis recomendadas son de 500 mg cada 12 horas o 250 mg cada 8 horas. En el caso de infecciones muy severas o causadas por gérmenes menos susceptibles, las dosis pueden aumentarse a 500 mg cada 8 horas
- Lactantes y niños de < 40 kg: para infecciones moderadas, las dosis recomendadas sob de 20 mg/kg/día divididosen dosis cada 8 horas o 25 mg/kg/día en dosis cada 12 horas. Estas dosis se pueden aumentar hasta 40 mg/kg/día en tres administraciones o a 45 mg/kg/día en dos administraciones
- Neonatos y lactantes de < 3 meses de edad: la máxima dosis recomendada es de 30 mg/kg/día en dos dosis al día

Profilaxis en pacientes sometidos a operaciones dentales, orales, del aparato respiratorio, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4ta practica edafologia
  • Guia De Trabajp De Practica 4ta Unidad
  • BALOTARIO 4ta PRACTICA DE INGENIERIA EMPRESARIAL
  • Informe de practica
  • Informe de práctica
  • Informe pràctica
  • Informe De Practica
  • informe practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS