Mitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mito es un relato de los tiempos fabulosos y heroicos que tiene un sentido generalmente simbólico, tal como en los mitos griegos. También son conocidos así los hechos o circunstancias difíciles decreer o de dudosa realidad.

En la tragedia griega se representaban mitos, como ejemplos encontramos el de Esquilo, que se arranca los ojos por descubrir que mata a su padre y se acuesta con sumadre. Figura también el de Antígona y muchos otros que refieren a las guerras, como el que da origen a la guerra de Troya, ahí tenemos al caballo y su relato. Un ejemplo muy actual y que ha dado lugar apelículas y muchos relatos, es el de la casa maldita.

Otros ejemplos de mitos:

Un mito relata un acontecimiento sobre una historia sagrada y sus personajes son seres sobrenaturales. Son muchoslos mitos que existen en la actualidad, un ejemplo claro y muy conocido es el de Rómulo y Remo, con la fundación de Roma. Se trata de un relato muy interesante que refiere a la fundación de una ciudady referente a niños que fueron amamantados por una loba. Detallemos otros ejemplos sobre mitos:

1) El nahual es un animal que es considerado como un espíritu que protege a cada persona.(Ejemplo de mito mesoamericano).

2) Si te alimentas con demasiada sal te puedes convertir en burro.

3) La mujer proviene de Venus y el hombre del planeta Marte (ejemplo de mito etiológico, origende la vida y todas las cosas).

4) La figura de un duende, ángeles o demonios (ejemplo de mito moral, cuando aparecen el bien y el mal).

5) Si en la fase de luna llena te cortas el pelo,éste te crecerá más pronto.

6) Si bebes leche e ingieres sandía te puedes intoxicar.

7) El origen del ser humano es Adán y Eva.

8) Si bebes agua y te alimentas con pan se te formanlombrices en el estómago.

Ejemplo de mito: Mitología nórdica.

Odin.
Odin, fue hijo de Bor y de la Gigante Bestla, fue hermano de Vili y Vé, y se caso con Frigg; Odin, fue padare de varios...
tracking img