Informe Bartleby "El escribiente"

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013

























1-. ¿Quién era el protagonista de la historia?. Para responder entregue 6 armgumentos.
La historia comienza con la presentación del narrador, un hombre que, a pesar de no tener ambiciones en la vida es una persona que hace su trabajo con gusto y dichoso, dice ser una persona confiable y muy prudente.
Al pasar el libro nos damos cuenta de cómoel escribiente que contrata el narrador, Bartleby, se desenvuelve en la oficina del dueño. Y se demuestra silencioso, aislado y sin pasado,deja sin duda huella, y le da o resta sentido a lo cotidiano. Se queda a vivir en la oficina del narrador tras ser despedido por no hacer lo que le pedía su jefe, y su famosa escusa era "prefiero no hacerlo". Bartleby era muy tranquilo, es un hombre oscuro quese niega tenazmente a la acción. Nunca se sabe con real ecactitud por qué el personaje principal se comporta de esa manera, pero el dueño de la oficina, y jefe de Bartleby, en cierto modo lo entiende, y puede comprender el porque de sus respuestas a casi todo lo que se le pedía. Pensaba que era inofensivo para cualquiera, y que se debía hablar con él calmadamente, para no entrarlo en apuros.Pensaba que era obra "del destino" que este personaje llegara a su oficina, creía que él estaba destinado a comprender la locura y la poca humanidad de Bartleby.
Sin embargo, se podría ver el personaje principal desde otra perspectiva, podríamos ver la obra de manera que el narrador sea el personaje principal y se hablara de como la personalidad de él se mantiene tras la llegada de Bartleby. Si lopensamos así, podemos apreciar que la personalidad del narrador es, por lo general en la historia, muy paciente con el escribiente, podemos darnoscuenta de eso cuando lo despide, al hacerlo Bartleby le explica que prefiere vivir en la oficina, y que no se irá. El narrador al despedirlo lo hace de la manera más sutil que puede hacerlo, no lo hace siendo descortés o mal educado, entiende la posturadel escribiente y le explica que debe irse.
El narrador es, por lo general, muy compasivo con el escribiente, ya que al decirle "preferiría no hacerlo" no hace más que posponer la consideración del dilema para un futuro con tiempo libre.
Mi opinión de quién es el personaje principal de la obra es el narrador, se muestra la historia de este abogado y de cómo es su conexion con Bartleby, como, apesar de todo, se demuestra siendo un amigo tras el escribiente es encarcelado por vagabundo. Sin embargo, este muere por la falta de comer. Bartleby es un personaje fuera de lo común, que representa lo absurdo e irracional, y su comportamiento viene a ser demasiado ficticio, pero el narrador representa sentimientos muy humanos, tales como la tolerancia y la compasión.
2-. ¿Por qué razón eldesarrollo de la conducta de Bartlevy y su famosa frase "prefiero no hacerlo" representa una crítica al sistema que se estaba incubando en los EE.UU?
El contexto de la historia transcurre en Estados Unidos, en donde se mantenía un sistema que haría que provocara una gran guerra civil por parte de los estados del sur y los del norte. Esta guerra, en gran parte, sería un problema económico que se da enel tiempo que Herman Melville escribe "Bartleby, el escribiente". Es una obra que cautiva al lector de manera que no sabe el por qué de la frase "preferiría no hacerlo" .
La guerra que se da trata, como dijimos anterioromente, de una étnia económica,-sin embargo, tiene diversas razones, pero nos centraremos en la económica- en donde los estados del norte combatirían con los del sur por detener ala esclavitud humana, mientras que los estado del sur eran partidarios de seguir con este método.
La lucha de la libertad por dejar de ser esclavos mantenían a los estados del sur estupefactos, ya que ellos tenían, en cierta medida "buenas razones" para seguir con la esclavitud. Sin embargo, todo tenía un interés económico. Los del sur querían establecer la esclavitud, ya que les favorecía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bartleby, el escribiente
  • Bartleby, el escribiente
  • BARTLEBY El Escribiente
  • Bartleby el escribiente
  • Bartleby el escribiente
  • Bartleby El Escribiente
  • Bartleby el escribiente
  • Bartleby el escribiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS