Informe cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendemos algo nuevo
Intereses
El interés puede ser definido como el provecho, utilidad o valor que en si tiene una persona o cosa: este libro, por ejemplo, tiene mucho interés para ti .los intereses en los adolescentes son el conjunto de inquietudes o deseos que van a determinar el nivel de atracción que un individuo siente hacia otreas personas, objetos y actividades. Por lo tanto, elconcepto de interés tiene un componente afectivo de carácter positivo, que va a influir en nuestra forma de actuar y de interrelacionarnos con los demás personas.Por ejemplo: el interés por conocer personas nuevas, por bailar, música, deportes, etc.

Es habitual que sueñes con un artista favorito
y que te imaginas cantando en un gran escenario,o que fantasees con ser un as en el deporte
y te veas metiendo un gol en un mundial de futbol.
Si bien al soñar y fantasear son partes de nuestras
vidas, es muy importante ser capaz de
reconocer que características o comportamientos
de nuestros ídolosson positivos para imitar y cuáles
no. Además, es necesario reconocer el esfuerzo
y sacrificio que tuvieron que realizar etas personas
para llegar a donde están.







INTEGRANTES: Jenny Guadalupe Gálvez chomba
Mixy Libet huangal solanoMargiorit alcántara Rodríguez
Daniela cuyate Marín
Bettsy chunga chunga

AREA: comunicación

PROFESORA: clarita salcedo

AÑO Y SECCIÓN: 3° “B”




LOS TSUNAMIS
Tsunami [IIIIIIIII ]literalmente significa ‘ola depuerto’) que se refiere a maremoto. Se comenzó a utilizar por los medios de comunicación masiva cuando los corresponsales de habla inglesa emitían sus reportajes acerca del maremoto que precisamente ocurrió en el Asia (el 25 de diciembre de 2004 en el océano Índico). La razón es que en inglés no existe una palabra para referirse a este fenómeno por lo cual los angloparlantes adoptaron Tsunami comoparte de su lenguaje, pero, como se verá en las citas históricas sobre maremotos que aparecen más adelante, la denominación correcta en español no es tsunami. Maremoto es un evento complejo que involucra un grupo de olas de gran energía y de tamaño variable que se producen cuando algún fenómeno Extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua. Este tipo de olas remueven una cantidad deagua muy superior a las olas superficiales producidas por el viento. Se calcula que el 90% de estos fenómenos son provocados por terremotos, en cuyo caso reciben el nombre más correcto y preciso de «maremotos tectónicos». La energía de un maremoto depende de su altura (amplitud de la onda) y de su velocidad. La energía total descargada sobre una zona costera también dependerá de la cantidad depicos que lleve el tren de ondas (en el maremoto del océano Índico de 2004 hubo 7 picos enormes,gigantes y muy anchos). Es frecuente que un tsunami que viaja grandes distancias, disminuya la altura de sus olas, pero mantenga su velocidad, siendo una masa de agua de poca altura que arrasa con todo a su paso hacia el interior.





¿CÓMO PREVENIR UN TSUNAMI?

Losmaremotos, como el tsunami que golpeó este viernes el noreste de Japón, son provocados por terremotos submarinos que afectan esencialmente las zonas de importante actividad tectónica, como algunas regiones del Pacífico y de Asia. La onda del tsunami, que nace del choque sísmico de la masa oceánica que va de arriba hacia abajo, tiene un espesor de varios cientos de metros y va ganando energía cada...
tracking img