Informe conunicacion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Lo más importante entre los seres humanos es la comunicación, sin ella es muy difícil entendernos, comprendernos unos a otros, tener acuerdos. Pero para tener una buenacomunicación depende de dos personas es imposible si no nos sabemos hacer entender, escuchar, llegar a un acuerdo en común. La comunicación empresarial descansa sobre tres conceptos fundamentales:ORGANIZACIÓN, INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
ORGANIZACIÓN: Determinar funciones y asignar administradores que respondan por el trabajo. Se establecen objetivos, metas, donde cada grupo de empleadostienen establecidas sus funciones. Para así desarrollar eficazmente las actividades de una empresa.
INFORMACION: Son ideas muy relacionadas pero diametralmente opuestas, reduce la incertidumbre. Entremejor sepamos lo que tenemos que hacer menos fallas vamos a cometer estar muy bien enterados y empapados de quienes son, que hace la empresa así mismo se mejor atención.
LA COMUNICACION: .Conjunto demensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización y entre esta y el medio externo, cuyo objeto de estudio es la forma como se desarrolla el fenómeno comunicativo dentro de laorganización y entre ella y el medio externo.la comunicación es información porque además de reducir niveles de incertidumbre la comunicación es más efectiva que la información. Una situación nuevaimplica potencialmente un alto grado de incertidumbre. La comunicación es aquel proceso en el cual existe un intercambio de ideas, es aprender, conocer, compartir lo que se sabe y lo que se siente. Tambiénes la expresión que utiliza el ser humano para trasmitir experiencias sentimientos, Conocimientos, etc.
OBJETIVOS: Escuchas las peticiones, quejas y sugerencias de los seguidores no se traducenecesariamente en la obligación de darles una respuesta afirmativa, sino de entender una necesidad emocional. La comunicación se debe desarrollar tanto en líderes como en sus seguidores, en las empresas...
tracking img