Informe Cumbres Borrascosas

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2015
Introduccion
Acontinuacion hablare brevemente en este informe sobre la novela gotica “Cumbres Borrascosas” de Emily Brontë, nombrare algunas caracteristicas sobre la literatura gotica y un breveargumento y analisis de la novela.
Autor:
Emily Brontë (Thornton, Yorkshire, 30 de julio de 1818 - Haworth, Yorkshire, 19 de diciembre de 1848) fue una escritora británica. Su unica obra es la novelaCumbres Borrascosas (1847), considerada un clásico de la literatura inglesa. Era la quinta de seis hermanos. En 1846 se publicó Cumbres Borrascosas.L a salud de Emily fue siempre muy delicada. Murió el19 de diciembre de 1848 de tuberculosis a la temprana edad de 30 años, tras haber contraído un resfriado en septiembre en el funeral de su hermano. Fue enterrada en la iglesia de San Miguel de Todoslos Santos en Haworth, West Yorkshire, Inglaterra.

Cumbres Borrascosas:
Puede definirse como la historia de amor entre Heathcliff y Catherine Earnshaw; historia que jamás termina de resolverse y queconcluye con la destrucción sistemática de todos los satélites que orbitan en torno a la pareja.El estilo de Cumbres Borrascosas rechaza la estructura lineal. Su lectura implica un constante movimiento a través de los tiempos narrativos de la historia. Su vértice es el año 1801,pero se describen acontecimientos de por lo menos una docena de años diferentes. Pero no todo en Cumbres borrascosas es romance puro y orgasmos inconclusos.También contiene muchos paralelos con la novela gótica y la literatura gótica en general.


Estecuadro nos ayudara a entender un poco mas a los personajes.

Argumento
Es la narración de una historiadramática y trágica. Comienza con la llegada del niño Heathcliff al hogar de los Earnshaw, el cual es traído por el padre de la familia desde Liverpool. Ignoramos de donde ha salido esta criatura que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbres borrascosas
  • Del amor y del desamor (Informe de lectura novela Cumbres Borrascosas)
  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • Informe Del Libro Asignado : Cumbres Borrascosas De Emily Bronte
  • Cumbres borrascosas
  • Cumbres borrascosas
  • Cumbres Borrascosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS