Informe de alfabetizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este trabajo está dedicado con amor a mis padres y hermanos que con sus enormes sacrificios me han brindado todo lo necesario para seguir mis estudios, todo su apoyo para seguir adelante y así llegar a culminar mis estudios secundarios.
A mí querido colegio en el cual empecé a madurar en cuyas aulas mis maestros, con sus enseñanzas me brindaron una buena educación para desarrollar mi eficienciafísica e intelectual.

A mí asesora, quién estuvo siempre pendiente de mi trabajo, con el cual brindo su dedicación en la revisión de esta.
Y para mis compañeros y compañeras que con alegrías y tristezas llevamos adelante nuestros estudios (trabajos) con esmero en esta etapa de la vida estudiantil.

Puedo decir que estoy muy agradecido con Dios, porque sin él no estaría aquí, pero gracias aDios sigo adelante y le agradezco por la vida y salud que me ha brindado día tras día durante mi educación.
Agradezco a mis padres y a mis hermanos, quienes me vieron nacer, gracias por su respaldo, por haberme dado todo lo necesario para seguir con mis estudios.
A mis maestros, quienes dieron todo su conocimiento y compartieron todo con nosotros contribuyendo en la formación de mi personalidad.A mis compañeras y compañeros de aula, por todos los momentos de alegrías, tristezas, logros que pasamos juntos, luchando por seguir adelante hasta lograr nuestros objetivos.
Les agradezco a todos…

El objetivo general de este proyecto es ofrecer una educación de calidad con equidad a los niños, jóvenes y adultos a través de nuevas estrategias metodológicas para reducir el índice deanalfabetismo, a fin de garantizar una mayor participación de estos grupos excluidos en la vida política, económica y social de los ecuatorianos.

Es un Programa que surge como una respuesta ante los altos índices de analfabetismo de la Provincia de Santa Elena, está dirigido a la población excluida del sistema educativo y su propósito es contribuir activamente al combate de la pobreza a través dealfabetización, educación básica y la capacitación laboral de las los jóvenes y personas adultas participantes.

Su objetivo es promover la construcción y el fortalecimiento de un espacio amplio y plural de coordinación y cooperación entre los diferentes sectores de la sociedad, que asumen como un compromiso ciudadano la tarea de reducir el actual índice de analfabetismo.

Este programa tiene lamisión de dar atención a la población analfabeta mayor de 15 años que por diversas razones no tuvieron la oportunidad de integrarse al Sistema Educativo.

Tiene como objetivo eliminar el analfabetismo en jóvenes y adultos de todo el país

El módulo de Nuestra salud y el ambiente, corresponde al nivel tres, ofrece una comunicación, pensamientos más elaborados e interacción positiva con las demáspersonas y con el medio que los rodea a jóvenes, adultos y adultos mayores.
Este módulo les ayuda a aprender de una manera muy sencilla e interactiva ya que también contiene lectura en las que los participantes podrán reflexionar de lo leído y enriquecerse de valores.
Contiene cuatro aéreas que son: Lenguaje y Comunicación, Ciencias Naturales, Estudios Sociales y Matemáticas; ilustrados congráficos para la ayuda del aprendizaje.
Y así ser mejores personas para el mañana.


Lección 51.
Ortografía y redacción: Uso de la v y b
¿Cómo prepara la cama para un enfermo?
Objetivo: Conocer la historia de la escritura y el uso de la v y b.
La Gramática nos enseña a usar correctamente los signos ortográficos del idioma: letras, signos de puntuación, normas.
La escritura es uno de los másgrandes inventos de la humanidad. El hombre antes de empezar a escribir dibujo, pintó en las rocas, figuras de animales, humanas y de la naturaleza.
Los egipcios inventaron una escritura pero de manera distinta, ejemplo: cuándo quería decir pájaro dibujaban un pájaro, etc. Este tipo de escritura y sistema era difícil porque debían conocer miles de signos.
Uso de la v y b.
Se escribe con v, los...
tracking img