Informe de arbolización

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE SANTA ELENA

PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL
CAMPO DE ACCIÓN EDUCACIÓN AMBIENTAL Y VIAL

UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL
COLEGIO MILITAR #9 ¨EUGENIO ESPEJO¨

AREA RECURSOS NATURALES
FORESTACIÓN Y ORNAMENTACIÓN

TEMA SIEMBRA UN ÁRBOL PARA LA VIDA
NOMBRE INTEGRANTES
KEYLA AEXANDRA PÉREZ GOYA
COORDINADOR INSTITUCIONALDRA. NARCISA MORA
COORDINADOR DE BRIGADA DR. EDISON VALVERDE
ING. HENRY VERA

AÑO LECTIVO
2010-2011
SANTA ELENA - ECUADOR

DATOS INFORMATIVOS
*DECALARACIÓN EXPRESA.- LA RESPONSABILIDA DEL CONTENIDO DE ESTE TRABAJO FINAL DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL NOS CORRESPONDEN EXCLUSIVAMENTE, Y EL PATRIMONIO INTELECTUAL DE LA MISMA

DEDICATORIA

DEDICO ESTE TRABAJO A TODAS LAS PERSONAS QUELUCHAN CONTRA LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, AQUELLAS PERSONAS QUE DÍA A DÍA SE ESMERAN EN MANTENER UN ÁRBOL VIVO.

TAMBIÉN DEDICO ESTE TRABAJO A TODOS MIS COMPAÑEROS DE LA BRIGADA YA QUE JUNTOS HEMOS TENIDO LA GRAN RESPONSABILIDAD DE CUMPLIR CON ESTE PROYECTO Y LLUCHAR CONTRA LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, QUE HOY EN DÍA DE HA VUELTO UN GRAN PROBLEMA PARA LAS HUMANIDAD.

INDICE

INTRODUCCION
Paraproteger los recursos vegetales antes mencionados la ciudad cuenta entre otros con el Decreto Distrital 472/2003 en el cual se especifican todas las actividades correspondientes al manejo del arbolado urbano, los actores institucionales involucrados en su manejo, las actividades prohibidas debido al daño, muerte o peligro de caída que pueden generar en los individuos arbóreos y las compensacionesque deben realizar los beneficiarios del permiso con el fin de mantener y mejorar la cobertura arbórea actual y hacer sostenible la silvicultura urbana. Los tratamientos silviculturales que necesitan autorización expresa del DAMA en espacio público o privado son las talas y los traslados de individuos arbóreos, los demás tratamientos silviculturales no necesitan Autorización de la entidad, perose recomienda que sean realizados por personal idóneo, basados en los lineamientos técnicos del MANUAL DE
ARBORIZACIÓN DE SALINAS, debido a que un tratamiento mal realizado puede generar desestabilización y muerte del individuo y el responsable será objeto de un proceso contravencional por parte del DAMA. En los casos en que los árboles se encuentren en espacio público las entidades responsablesde su mantenimiento y manejo son el Jardín.
Como parte del proceso de mantenimiento y renovación de la cobertura arbórea existente, cuando se autoriza una tala el beneficiario del permiso debe realizar una compensación por los servicios ambientales que prestaba el árbol a la ciudad. Esta compensación se puede hacer en los estratos 1, 2 y 3 a través de la siembra y mantenimiento por tres (3) añosde árboles según los lineamientos del MANUAL DE ARBORIZACIÓN DE LA CIUDAD, siempre y cuando en el mismo predio donde se hace la tala se puedan sembrar nuevos individuos, en caso contrario y para los estratos 4, 5 y 6 la compensación se hará exclusivamente a través del pago de los Individuos Vegetales Plantados (IVP) que es la equivalencia del valor de producción, siembra y mantenimiento de unárbol por tres (3) años. Estos recursos tienen como destino el manejo de la cobertura arbórea del Distrito Capital.
En capítulos subsiguientes de este libro electrónico se presenta una serie de documentos que contienen la normatividad vigente y los principales lineamientos técnicos para que los usuarios posean una guía del manejo de la arborización urbana.
Clasificación de las tierras forestalesArtículo 12. Clasificación. Para efectos de la ordenación y manejo forestal sostenible, las tierras oficialmente declaradas de vocación forestal conforme a la legislación de la materia, serán clasificadas mediante acto administrativo de las Corporaciones Autónomas Regionales o de Desarrollo Sostenible, en:
1. Áreas forestales de protección. Corresponden a las que deben conservar su cobertura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbolizacion
  • proyecto de arbolización
  • Arbolizacion
  • Arbolizacion
  • Arbolizaciòn
  • informe del informe
  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS