Informe de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
KRISPY KREME DOUGHNUTS EN 2006 : ¿ES POSIBLE REVERTIR LA SITUACIÓN?

VÍCTOR MARTÍN MUÑOZ

OBJETIVO : -Realizar un análisis de la situación de Krispy Kreme Doughnuts. -Generar recomendaciones , para mejorar la situación y solucionar sus problemas. TAREA I :

-Hacer un análisis PEST y de PORTER (Análisis del entorno y de la industria respectivamente). -Analizar la cadena de valor de laempresa (Análisis interno de la empresa). -Realizar un análisis DAFO . -Proponer recomendaciones .

ANÁLISIS PEST
-Identifica los factores del entorno general que van a afectar a las empresas. -Este análisis se realiza antes de llevar a cabo el análisis DAFO. POLÍTICAS -Se relaciona con la estabilidad gubernamental y las políticas generales que lleven a cabo las administraciones públicas enaspectos como fiscalidad, comercio exterior o bienestar social , además de legislación antimonopolio , regulación sobre el empleo , etc. A finales de 2004 la SEC(Security and Exchange Commision) abrió una investigación a KKD debido a las prácticas contables con algunas de sus franquicias. Cabe decir , que nuestro caso se desarrolla en E.E.U.U , la cual es la cuna del capitalismo ,de manera que laempresa KKD no encuentra muchas trabas gubernamentales para expandirse (lo cual hace entrever que es un entorno estable), comprar nuevos negocios, etc , excepto alguna investigación por la SEC por problemas de contabilidad que más tarde tantos problemas le traerían a dicha empresa.

ECONÓMICAS -Afecta a la naturaleza y la dirección del sistema económico donde se desenvuelve la empresa y viene dadapor sus principales indicadores económicos como ciclo económico, tipos de interés, evolución de los precios ,etc. Varios analistas bursátiles coincidieron en decir que el potencial de crecimiento de KKD a largo plazo se vería reducido, lo cual menguaría el precio de sus acciones. Sobre la década de los 80, los tipos de interés eran cifras de dos dígitos lo cual redujo bastante los márgenes para laempresa e hizo que se tardara bastante en pagar la deuda contraída previamente. La evolución de los precios fue bastante comedida debido a que la competencia era bastante grande y competitiva. Podemos ver como el ciclo económico de esta empresa fue de menos a más , venciendo todo tipo de dificultades como arriba especificamos, como los elevados tipos de interés a la hora de financiarse, lasopiniones de los analistas financieros, etc, hasta que por motivos diversos se produjeron desajustes en 2006.

SOCIALES O SOCIO-CULTURALES
-Recoge aspectos tan importantes y fundamentales como evolución demográfica, cambios en los estilos de vida, patrones culturales, actitud consumista, etc. Durante algunos meses de 2004 hubo un creciente interés por parte de la población estadounidense enllevar a cabo a cabo dietas bajas en carbohidratos, las cuales afectarían de manera significativa a varios productos de harina de la empresa KKD. En cuanto a la actividad consumista cabe decir que E.E.U.U es la cuna del capitalismo. Una investigación realizada por la empresa relevó que el atractivo de KKD se extendía a todos los grupos demográficos más importantes, independientemente de la edad y losingresos. Al comprar negocios de panaderías y de café, la gente antes de ir a trabajar se paraba en estas tiendas para comprar el desayuno, lo que indica que este estilo de vida de la gente le venía bastante bien a la empresa. Vemos como en los aspectos socio-culturales hay más ventajas que inconvenientes en el modo de vivir y de pensar de la sociedad estadounidense.

TECNOLÓGICOS
-Hacereferencia al marco científico y tecnológico que caracterice la situación de un sistema. Algunos de los aspectos más significativos son madurez de las tecnologías convencionales, desarrollo de nuevos productos, etc. Las máquinas de producción de las donas no están muy afectadas por el avance tecnológico, sino que esa misma máquina puede durar mucho tiempo y no quedarse obsoleta. El desarrollo de...
tracking img