Informe de fpl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis

A finales de los setentas después de la crisis del petróleo la situación de FPL en el mercado no era muy buena, muchos problemas merecían la atención inmediata para darle solución,algunos de dichos problemas eran:

➢ Costos operativos altos que empujaban al aumento de las tarifas.
➢ Quejas de su clientela por dichos aumentos.
➢ Problemas de imagen ocasionados en elmanejo de sus centrales nucleares.
➢ La motivación de los empleados era nula, solo cumplían con su labor, no había un deseo de servir al cliente ni de mejorar las cosas.

Para darle solucióntendría que haberse tratado desde dos puntos de vista, uno el tecnológico y otro el administrativo.
El primero ayudaría a disminuir los costos de operación y el segundo daría solución a la falta deatención al cliente.

La administración por el contrario decidió aplicar una misma solución a todos los problemas a fin de satisfacer a los clientes y reducir los costos mediante mucha más eficiencia,todo proceso tendría que ser revisado, controlado y mejorado.

La empresa encontró en sus muchos problemas la oportunidad de mejorar, a la vez que daban solución a cada problema, ellos no querían sersolo buenos, sino los mejores, la mentalidad de la gerencia era ser mejores, para servir mejor a sus clientes, tanto internos como externos. No deseaban un reconocimiento interno sino externo, paraobtener los premios internos habían mejorado; pero aun así había problemas recurrentes, la gerencia decidió postular a uno de los más altos premios en calidad como es el Premio Deming, en el proceso losasesores desnudarían todos los problemas internos que había en FPL.

Pero la obtención del premio no seria fácil, se presentaron muchas dificultades que quizás sean similares a la de muchasempresas que empiezan el camino de la Calidad, entre estos están:

• La falta de compromiso de algunos miembros.
• Cambio de mentalidad.
• Falta de “facilitadores” para todos los grupos...
tracking img