Informe de investigacion de cantad de mio cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica nº 5

Cuestionario

Sensibilidad somática, tacto epicritico

1.- ¿Cuál es el sistema llamado inralemniscal o del sistema lemnisco medial y cuál es su conformación?

Los axonesaferentes primarios llegan a la medula y suben ipsilateralmente por las columnas dorsales de la sustancia blanca medular. A medida que el tracto va subiendo, se van añadiendo axones, siempre en posiciónlateral. Por tanto, estos últimos están organizados según su origen somático: los axones de las piernas están localizados en la zona más medial y los axones de los brazos se sitúan más lateralmente.Esta organización somatotópica se mantiene a lo largo de toda la vía.

Los axones de primer orden ascienden por la columna dorsal hasta hacer sinapsis con neuronas de segundo orden del bulbo, en eltronco del encéfalo: los axones que llegan de la mitad inferior de la medula (zona sacra, lumbar y torácica inferior) ascienden por el fascículo de Goll y hacen sinapsis en el núcleo Gracilisipsilateral; los axones que llegan de la mitad superior de la medula ascienden por el fascículo de Burdach y hacen sinapsis en el núcleo Cuneatus ipsilateral.

Los axones de las neuronas de segundo ordencruzan la línea media y suben contra lateralmente a través del lemnisco medial.

Los axones del lemnisco medial mantiene la organización somatotopica.en un corte a través del bulbo, los axones dellemnisco medial que transmiten información de las extremidades inferiores se localizan ventralmente mientras que los axones relacionadas con las extremidades superiores, dorsalmente. A medida que ellemnisco medial asciende por medio de la protuberancia y mesencéfalo, rota 90º hacia fuera.asi la parte superior del cuerpo está representada finalmente en la porción medial del tracto y la parte inferioren la lateral.

EL LEMNISCO MEDIAL TRANSMITE INFORMACION MECANOSENTIVA DESDE EL TERCIO POSTERIOR DE LA CABEZA Y EL RESTO DEL CUERPO

2.- ¿Qué función cumple el tálamo óptico en la sensibilidad?...
tracking img