Informe De Karmiloff

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015







“Más allá de la modularidad”
Annette Karmiloff-Smith










Índice

Introducción……………………………………………………………………….3
Autor
Annette Karmiloff – Smith……………………………………………………….4
Marco teórico
Modelo de redescripción representacional (RR)…………………………5Caso ejemplo………………………………………………………………….....7
Conclusiones 8
Bibliografía 9Introducción


En el presente documento se presentará a la autora Annette Karmiloff-Smith y se analizará obra “Más Allá de la Modularidad” donde se da referencia a la teoría de modularidad de Fodor, pero haciendo critica de éste y además de Piaget. También mostraremos de su libro mencionado al principio el modelo RR (Redescripción Representacional), en el que se observan 4 niveles de representaciónpresentes en el niño y en procesos de 3 fases en la actividad mental de éste, los cuales profundizaremos explicando claramente en qué consisten para poder comprender mejor su modelos “RR”, además para ejemplificarlo se muetra un caso ejemplo que se explica más adelante.











Annette Karmiloff- Smith

Annette Karmiloff Smith comenzó su carrera en Ginebra, Suiza, como miembro del CentroInternacional de Epistemología Genética (1972-1980). Trabajó en el desarrollo cognitivo de diferentes áreas, influenciada por Jean Piaget.
Dirigió un programa de investigación en el Instituto de Psicolingüística Max Plack en Nimega (Países Bajos), específicamente en adquisición del lenguaje.
En 1998 fue directora de la Unidad de Desarrollo Neurocognitivo, en el Instituto UCL de Salud Infantil, Londres.Allí hizo estudios sobre desarrollos atípicos como del Síndrome de Down, de la X frágil, de Velocardiofacial, y en particular del Síndrome Williams.
En 2006 se mudó al laboratorio de Desarrollo Neurocognitivo en Birkbeck para continuar su investigación en poblaciones atípicas, especialmente con infantes y deambuladores.
Es autora de numerosos libros y artículos académicos, pero el más notable essu libro publicado en 1992 titulado “Más allá de la modularida” donde hace referencia al modelo de redescripción representacional.
Su trabajo ha sido altamente influyente en el entendimiento de los desórdenes del desarrollo. Particularmente, ella ha criticado las aproximaciones de modalidad-específica para la descripción de trastornos.



Modelo Redescripción Representacional (RR)

Según loplanteado por esta autora en su libro, el modelo RR es el proceso mediante el cual la información que se encuentra implícita en la mente llega a convertirse en conocimiento explicito para la mente, primero dentro de un dominio y posteriormente a veces a lo largo de diferentes dominios.
Presenta 4 niveles de representación
Nivel implícito (I)
Nivel explicito I (E1)
Nivel explicito II (E2)
Nivelexplicito III (E3)
El primer nivel (I) corresponde al procedimiento de análisis y respuesta al estímulo del ambiente externo, el siguiente nivel (E1) presenta resultados de la redescripción de las representaciones codificadas procedimentalmente en el nivel implícito en un nuevo formato comprimido. Ya en el tercer nivel (E2) las representaciones se hacen accesibles a la conciencia pero aún no se puedenexpresar verbalmente, y en el último nivel (E3) el conocimiento se recodifica mediante un código común a todos los sistemas, este formato está lo suficientemente próximo al lenguaje natural como para que resulte fácil traducirlo a un formato comunicable verbalmente expresable.



Karmiloff también plantea 3 fases sobre la adquisición de conocimientos del niño, partiendo por la fase 1 donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karmiloff
  • karmiloff
  • Karmiloff
  • Hacia el lenguaje- karmiloff smith
  • Karmiloff Smith
  • Annette Karmiloff
  • informe del informe
  • el informe de un informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS