Informe de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La existencia y el valor de la escritura es un hecho cuya presencia es crucial en el mundo entero, ya que el papel que ha desempeñado la escritura desde su invención por los fenicios hasta el día de hoy la hace prácticamente insustituible, sin ella llegar al nivel e desarrollo que hoy ostenta la humanidad hubiera sido un proceso mucho más largo y costoso. La existencia de la escritura da lugar alsurgimiento y desarrollo de una actividad correlativa: La Lectura.
Los beneficios de la lectura son inmensos. Por medio de la lectura se puede ampliar el horizonte cultural, desarrollar la competencia comunicativa, ampliar el repertorio lexical, adquirir nuevos modelos sintácticos y estilísticos, conocer el pensamiento de los autores, perfeccionar la ortografía y la dicción, pues el texto es unafuente valiosa de información.

PRACTICA DE LABORATORIO Nº 3

CURSO: TECNICA DE ESTUDIO Y COMUNICACION

DOCENTE: Lic. GONDENZI MONTAÑEZ, Silvia

TEMA: LA LECTURA

FACULTAD: INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS

INTEGRANTES: ESPINOZA QUISPE, Jadhira cód.: 1110139FUENTES MAURICIO, Wendoli cód.: 1111832
OSCORIMA CHACON, Olga cód.: 1110130
UNSIHUAY CARLOS, Silene cód.: 1111823

CICLO: I

TURNO: MAÑANAHORARIO: LUNES => 9:40 A 11:20

“Dedicado a mi mejor amiga que hizo que me gustara tanto leer..
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
El tiempo es muy lento para los que esperan pero para los que aman leer el tiempo eseternidad”.

LA LECTURA………………………………………………………5
IMPORTANCIA DE LA LECTURA……………………………….7
TECNICAS DELECTURA COMPRENSIVA…………………….8
OPERACIONES NESESARIAS EN LA LECTURA…………….10
CONDICIONES DE LA LECTURA……………………………... 11
MALOS ABITOS DE LECTURA………………………………...12
EVALUACION DE LA LECTURA……………………………….13
CONSEJOS PARA LOGRAR EFICIENCIA EL LA LECTURA…………………………………………………………17
LECTURAVELOZ……………………………………………..…19
REQUISITOS PARA LA LECTURA VELOZ……………………22
AMPLIACION DEL CAMPO VIAUSAL………………………….23
RECOMENNDACIONES…………………………………………24
SUGERENCIAS…………………………………………………..24
ANEXOS…………………………………………………………..25
CONCLUSIONES………………………………………………..26
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………27

Leer significa penetrar al interior de una persona por lo que exteriormente aparece.  Es el acto de comprender lo escrito.  Comprender las ideas que estándetrás de las palabras.  La lectura tiene un sentido definido, dialogar con el autor. "Es una actividad instrumental.  No se lee por leer, se lee por algo y para algo.  Siempre detrás de toda lectura ha de existir un deseo de conocer, un ansias de penetrar en la intimidad de las cosas”. 

Los elementos de mayor importancia en la lectura son la memoria y la imaginación, en la lectura se conjugan losprocesos de recordar e imaginar en el contenido y en la palabra para dar significado a lo leído.  La lectura trae implícito el reconocimiento de símbolos escritos o impresos, que sirve como estímulo para una formación de sentido, proveniente de experiencias pasadas, y la construcción de nuevos sentidos por medio de la manipulación de conceptos que ya posee el lector.

1 Percepción Visual:
Eneste primer paso se reconocen los símbolos gráficos recurriendo a cualquier técnica, ya sea por configuración, análisis estructural, contexto.  La percepción debe ser: rápida, precisa, amplia y rítmica.  Es decir que en la percepción nuestros ojos deben ser capaces de percibir en fracción de segundos una palabra o un conjunto de palabras, a la par que nuestra...
tracking img