Informe de la visita a la obra-excavacion y compactacion

Páginas: 18 (4412 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Para las telecomunicaciones y la informática
Misión Sucre
Municipio Caroní. Estado Bolívar
Aldea Universitaria U.N.E.G Villa Asia

INFORME TECNICO DE COMPACTACION DE SUELOS EN CONSTRUCCIONES DE EDIFICACIONES

Profesor:Participantes:
Rivero José Luis OscarNatera
C.I 3.854.418Puerto Ordaz 21 de Enero del 2012
   

Ubicación de la obra.

El proyecto se encuentra localizado en el sector Yarayara II, Conjunto Residencial las Palmeras paralelo a la Av. Atlántico.
La visita técnica se realizo el día viernes 25 de noviembredel 2011 a las 8:20am donde fuimos atendidos por la Arquitecto Residente de la Obra, y nos informo que dicha propietaria del Conjunto Residencial es (Grandes Inversiones).

Método utilizado

Para llevar a cabo este informe se ha practicado una inspección ocular en las que se pudo observar la deforestación, excavación, relleno y compactación del suelo en el área donde se ubicara laconstrucción de la edificación. Con el fin de verificar si el relleno del área excavada y la compactación del suelo cumpla con las especificaciones dadas en las normas

Construcción de la Obra

Ubicación del área para la construcción
Retiro material capa vegetal
Retiro material sobrante
Pruebas del terreno y su densidad por el método de proctor
Relleno con material de compactación del áreadonde se edificara la obra.
Excavación en tierra losa flotante para la cimentación

INTRODUCCION

En estas Edificaciones el propósito de este Informe Técnico para la compactación de suelos es ofrecer una visión amplia de las condiciones generales de estas construcciones para evaluar las distintas opciones que ayudaran a tomar una determinación en cuanto a la supervisión del cumplimiento de lasnormas de de suelos. Para lograr el objetivo planteado, se realizo preliminarmente una supervisión visual en el área de construcciones, se hizo una valoración y análisis cuidadoso de la información recogida en campo por parte del personal Técnico que colaboro en la visita y estudiantes de Construcción Civil. El análisis arrojó un resultado que desarrollaremos más adelante, que en implica una seriede acciones que deben tomarse en cuenta para la necesidad de dar a conocer el alcance y descripción general de los trabajos que son realizados y asentados durante el periodo de la Inspección de Obras Civiles que se deben cumplir en toda obra de Arquitectura e Ingeniería.

Objetivo

Se tiene que realizar una Supervisión de Obras en el área para excavación y compactación responsablemente, lacual tiene como objetivo, verificar y vigilar a través de un personal especializado (el arquitecto o Ingeniero Residente, Supervisor de Obras y su grupo de trabajo sobre el Proceso de Construcción de una Obra, para determinar si se está llevando a cabo correctamente de acuerdo con los planos, normas y especificaciones aprobadas o establecidas a fin de comprobar que se cumplan con todas lascondiciones exigidas en el contrato respectivo y garantizar, en fin, su buena ejecución y calidad.

El objetivo de las obras de urbanización

Es ordenar el suelo dentro de una zona determinada asignando espacios concretos a los usos definidos en el proceso de ordenación del territorio teniendo en cuenta las diversas necesidades sociales: vivienda, transporte, educación, sanidad, áreas verdes, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de visita de obra
  • Informe Visita De Obra
  • Informe Sobre Visita De Obra En Construccion De La Ciudad De Paraná
  • Informe Visita A Obra N 9 Armadura De Escaleras
  • INFORME COMPACTACION
  • Informe De Visita De Obra
  • informe de visita de obra
  • Informe Visita A Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS