Informe De Laboratorio De Biología

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Procedimientos

1) Entramos al laboratorio de Biología, donde aprendimos algo más sobre la vida natural, en este caso sobre Musgos, Líquenes y Helechos.
2) Seguidamente nos acomodamos e iniciamos con la clase, la cual como siempre el profesor nos pide que escribamos la fecha, y el título en nuestro cuaderno.
3) Iniciando con la clase, el profesor nos empieza a explicar que para laclase, es necesario de tener material con que trabajar, en este caso salimos por los pasillos del INVAL a recolectar muestras de musgo, liquen y helecho.
4) El profesor nos acompaña indicándonos que plantas debemos de llevar y de las que podemos estudiar para nuestra clase.
5) Nos dispersamos para conseguir las plantas, cada grupo por un lado y al final de 5 minutos regresamos al laboratoriocon las muestras que cada uno recolectó.
6) Procedemos con el estudio de las plantas, en este caso comenzamos con la muestra de liquen, la cual logramos observar a través del estereoscopio como es que se constituía, y quedamos impresionados del mundo que observábamos pues es la primera vez que observamos tal cosa.
7) Apuntamos cosas que creemos importantes sobre la observación y lasanotamos en nuestro cuaderno al mismo tiempo que realizábamos nuestra hoja de microscopia, grabando como es que veíamos la planta.
8) Seguidamente observamos a los musgos, que igualmente nos asombramos de la forma en como se ve a simple vista y observándolo a través de un equipo capaz de aumentarle el tamaño.
9) Como siempre tomamos notas de lo observado y dibujando en la hoja de microscopia.10) Finalmente observamos a los helechos, el profesor no indica que hay variedad de helechos y características de ellas, las que nosotros recolectamos observándolas desde el estereoscopio tenía unos puntos muy diminutos las cuales eran muchísimas, que no era capaz de contarlas.
11) Tomamos notas de eso y luego concluimos la clase.

Introducción Bibliográfica
Los musgos
Los musgosson una clase de plantas briofitas con hojas bien desarrolladas y provistas de pelos rizoides o absorbentes, que tienen un tallo parenquimatoso, en el cual se inicia una diferenciación en dos regiones: central y periférica.
Estas plantas crecen abundantemente en lugares sombríos sobre las piedras, cortezas de árboles, el suelo y aun dentro del agua corriente o estancada.
Los musgos, como el restode las briofitas, presentan alternancia de generaciones, turnándose una fase de gametofito haploide con una fase de esporofito diploide.

Los Líquenes
Los líquenes son organismos que surgen de la simbiosis entre un hongo llamado micobionte y un alga o cianobacteria llamada ficobionte.
De acuerdo con el carácter de esa asociación, se pueden distinguir numerosos tipos estructurales delíquenes: desde el más simple, donde hongo y alga se unen de forma casual, al más complejo, donde el micobionte y el ficobionte han dado lugar a un talo morfológico muy diferente a aquel al que pertenecen por separado, y donde el alga se encuentra formando una capa bajo la protección del hongo.1
Los líquenes son organismos excepcionalmente resistentes a las condiciones ambientales adversas y capaces, portanto, de colonizar muy diversos ecosistemas.

Los helechos
Los helechos tienen fama de delicados, pero no es así, ya que tan sólo con un poco de luz indirecta, elevada humedad ambiental y buena tierra, la mayoría se desarrollan muy bien. Los helechos son plantas muy primitivas que no producen flores y que por ello para reproducirse utilizan unas partículas diminutas que se denominanesporas. Se conocen unas 10.000 especies distribuidas por todo el mundo, pero en mayor medida en zonas cálidas y húmedas. En la Península ibérica y Baleares se encuentran 111 especies. Se pueden encontrar desde el nivel del mar hasta grandes altitudes.
En los bosques abundan los helechos en zonas donde los rayos del sol están filtrados por las ramas de los árboles y donde tienen un suelo muy rico en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE LABORATORIO BIOLOGIA CELULA
  • Informe de laboratorio de biologia celular
  • Séptimo informe de Laboratorio de Biología
  • Informe De Laboratorio Biologia
  • INFORME LABORATORIO BIOLOGIA 1
  • Informe de Laboratorio Biologia
  • Informe de laboratorio de biologia unad
  • informe de laboratorio biología celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS