INFORME DE LECTURA II

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
INFORME DE LECTURA II
1. Cite textualmente. Haga tres (3) citas textuales del artículo académico o libro leído, con sus respectivas comillas e indicando el apellido del autor y el número de página de donde se sacó la cita. Recuerde que dichas citas deben estar relacionadas con su tema de trabajo o problema de investigación. Estas citas serán de utilidad para el posterior desarrollo del marcoteórico o para la realización de los trabajos de clase.
De cualquier manera, queda claramente demostrado que la empresa se encuentra en el centro mismo de los retos que enfrentan nuestras sociedades de comienzos del siglo xxi, o que por lo menos está directamente relacionada con esos retos. Es por eso que las empresas son actores inevitables de la respuesta que debe darse a esos retos. Y el alegatoen defensa de la empresa se convierte en un alegato para que la empresa esté en capacidad de asumir el papel esencial que le corresponde desempeñar (Collomb & Drancourt, 2010, p. 30).
Hay que celebrar el regreso a esta visión organizacional y prospectiva de la empresa. Esta visión, que prevaleció a lo largo de los años de la posguerra, pudo ser una de las principales causas, por lo menos en losEstados Unidos de América, en Europa e incluso en el Japón, del fuerte crecimiento económico con el cual se beneficiaron entonces los países desarrollados. La crisis actual en Occidente obedece probablemente, en gran parte, al hecho de que este modelo está enfrentado directamente a la competencia de las empresas de los países emergentes, que en muchos aspectos son muy neoclásicos. Y también se puedepensar que la respuesta a los retos a los cuales están sometidas nuestras empresas tendrá que pasar por la actualización y renovación de este modelo organizacional de la empresa (Collomb & Drancourt, 2010, p. 31).
Hay que preguntarse entonces si el programa propuesto tiene suficientemente en cuenta el paso masivo de las economías hacia los sectores terciario, de los servicios, de lo digital, de loinmaterial. No hay duda de que los éxitos alcanzados hace un tiempo por un país como Francia en la organización mixta de los servicios públicos, y actualmente por Alemania en la de su industria, permiten pensar que puedan desarrollarse lógicas análogas en el ámbito europeo. Pero tal vez también resulta necesario explorar las nuevas vías abiertas por la economía postindustrial, compuesta porintercambios, microiniciativas descentralizadas y nuevos modelos de negocios (Collomb & Drancourt, 2010, p. 33).

2. Cite contextualmente. De alguna de las anteriores citas, redacte una cita contextual o de parafraseo (cita donde se utilizan las ideas del autor del documento, pero no en forma textual sino que se expresan en palabras propias del estudiante). Por favor indique la cita textual estáparafraseando.
CITA TEXTUAL:
Hay que celebrar el regreso a esta visión organizacional y prospectiva de la empresa. Esta visión, que prevaleció a lo largo de los años de la posguerra, pudo ser una de las principales causas, por lo menos en los Estados Unidos de América, en Europa e incluso en el Japón, del fuerte crecimiento económico con el cual se beneficiaron entonces los países desarrollados. Lacrisis actual en Occidente obedece probablemente, en gran parte, al hecho de que este modelo está enfrentado directamente a la competencia de las empresas de los países emergentes, que en muchos aspectos son muy neoclásicos. Y también se puede pensar que la respuesta a los retos a los cuales están sometidas nuestras empresas tendrá que pasar por la actualización y renovación de este modeloorganizacional de la empresa (Collomb & Drancourt, 2010, p. 31).
CITA DE PARAFRASEO:
Las empresas tienen que pasar por unos retos para así tener una mayor eficiencia, recursos financieros, humanos y técnicas de producción, ya que los cambios en nuestra sociedad se han convertido en una de las actividades más cotidiana para las organizaciones. Las organizaciones para que tengan éxito deben de tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Lectura II
  • Lectura II
  • INFORME II, PRACTICA II
  • INFORME II
  • II Informe de Lectura Taller de Negociaciones
  • Informe de lectura
  • Informe de lectura
  • Informe de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS