Informe de lectura organización, la doctrina administrativa y teorias organizacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LECTURA ORGANIZACIÓN, LA DOCTRINA ADMINISTRATIVA Y TEORIAS ORGANIZACIONALES

El concepto organización tiene un significado muy extenso y completo, no es como uno de pronto piensa quesolamente corresponde o es igual a la empresa, es más complejo y abarca mucho más. Yo me di a la tarea de tomar este concepto desde donde trabajo y tomando las características que describen loscapítulos que leí realmente el concepto de organización es muy profundo. Una organización debe y hoy por hoy es un requisito fundamental ser dinámica pues si no lo hace va desapareciendo poco a poco. También yque lo relacioné con la empresa donde trabajo es la interacción con el entorno pues esto es algo que es necesario, se debe hacer para poder continuar funcionando. Algo que me quedó claro es que esteconcepto no se debe confundir con el término “organizar” pues este concepto va incluido en las funciones que tiene una organización, o sea que no son sinónimos ni mucho menos. Tampoco se debeconfundir el término “administración” con el de “organización” y se tiende mucho a esto, el primero es el manejo de recursos de una organización usando la planeación, coordinación, dirección, organizar ycontrolar y la clave está en que la administración se ejerce sobre la organización o sea que se interrelacionan pero no son lo mismo.
Otro tema espinoso es la aplicabilidad de las teoríasorganizacionales, acá en nuestro país ha habido muchos inconvenientes tanto en la aplicabilidad como en la difusión de teorías en la parte organizacional. No tenemos una cultura primero de lectura y tampoco deaplicación de teorías, somos por lo regular muy empíricos pero hace falta complementar con la teoría, de eso no hay duda.
El pionero de las teorías administrativas es Henri Farol, lo clave de suenseñanza es que enseñó lo que hasta ese momento no se había enseñado, le dio ese toque mágico del aprendizaje y de la organización a conceptos que se manejaban pero no de una manera organizada y...
tracking img