Informe de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA POLULAR DEL RISARALDA
INFORME DE LECTURA:
IDENTIFICACION DEL DOCUMENTO.
La idea central del texto muestra el por qué de una Europa en decadencia no gracias a su economía o institución si no al cáncer cultural de su sociedad que lo consume. Con una sociedad perdida en el olvido de la fuerza de sus creencias y escudados en un democracia falsa, de pereza y relativismo,una sociedad envejecida, despreocupada del futuro, permitiendo la invasión y conquista del islam que ven en su decadencia la oportunidad de una Europa musulmana. La despreocupación por la pérdida de actuación en el ámbito mundial, comparado con Estados Unidos, Asia y Rusia, no tiene participación ni credibilidad en la política externa, donde será una carga para Estados Unidos. Con una dependenciaexterna energética importando el 51% de su consumo. Le permitirá a China ser un actor de primer orden con la actitud del mundo ante el totalitarismo colectivista, que es netamente cooperativa. Una Europa que para el 2050 se mostrara bajo 3 características, velocidad y dinamismo, complejidad, y imprevisibilidad. Con un futuro incierto bajo dos paradigmas, neo-kantiano o neo-hobbesiano, se debateentre el olvido anestesiado y el olvido apocalíptico. Donde de acuerdo al desenvolvimiento de los hechos puede tener tres finales Islámica o Europeistán, lúdica o Eurotitanic, El “Gran Hermano” Europeo y Eurolandia. Ilustra también que no es el fin del mundo, ha Europa no lo ha dejado el tren del siglo XXI, necesita desarrollar distintas características que le permitan recuperar sus ideologías yfuerza internacional.
El texto ilustra como la decadencia de Europa es gracias a la falta de creer que tiene una cultura racionalmente buena y digna de defenderse, una pobreza metal de no tener una verdad inmutable, si no dejarlo a lo que se cree, si no hay verdad no hay verdad europea. Dejar en un relativismo moral el bien y mal, acompañada de la falta de capacidad del hombre de conocer el mundoque le rodea y desarrollar normas para controlarlo, la sociedad europea ya no piensa, si no que cree o siente, basados en experiencias personales que no obligan, ni convencen a nadie, escudados en la democracia, que es la razón para permitir y defender cualquier verdad, de manera subjetiva, individual y parcial, esta democracia se mantiene por los valores comunes que comparte Europa. Haciendo delas instituciones algo corrupto y falto de credibilidad. Donde su mayor problema es que la sociedad se está haciendo pobre y perezosa, que solo trabaja 1.400 hors anuales, no tiene ambición de conocimiento, los europeos no quieren trabajar, no quiere esforzarse, ni pensar en nuevas generaciones. y espera que el estado le brinde cada día más, son incapaces y desinteresados en pensar a Europa comofuturo.
Otro factor ilustrado en el texto que permite la decadencia de Europa es el factor demográfico, donde los europeos tiene 1,4 hijos, se casan cada vez más grandes, siendo incapaces de reemplazar su población, que para el 2050 la mayoría de su población será anciana y será solo el 5.2% de la población mundial, después de ser el 11%, convirtiéndose en una minoría de la población mundial,esto le causa problemas económicos y un bienestar social insostenible, los hijos de la generación del 2008, no conocerán ninguno de los beneficios que gozan los europeos de hoy. Pero los europeos ven en la inmigración la solución, ignorantes de que tendrán los mismos problemas morales, no tener hijos, y exigirle todo al estado, además de producir problemas de salud aportan poco o nada al PIB, dejandode ser una solución.
El texto visualiza a la migración como solución, en como los europeos están alimentando un enemigo silencioso dentro de su geografía, la guerra islámica. Lo evidencia en cómo mientras la población europea se encoje y envejece, la musulmana crece llena de juventud. Mientras los europeos tienen 1,4 hijos, los musulmanes tienen 3 hijos y se casan relativamente jóvenes, se...
tracking img