Informe de observacion de contexto rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Normal Rural José Guadalupe Aguilera

Escuela y Contexto Social
Moncayo
Informe de Observación Contexto Rural Incompleta
David EduardoSalazar Ortiz
1 Semestre Sección “B”
10/Noviembre/10

Escuela Primaria “Benito Juárez”
El Pozole Canatlán Dgo.

Nuestra observación se desarrollo en lacomunidad de El Pozole del municipio de Canatlán Dgo. en la escuela primaria “Benito Juárez” con un horario de 9:00 am. a 2:00 pm. Fecha de observaciónjueves 4 de Noviembre del 2010.
Hora de salida 8:50 de las instalaciones de la Escuela Normal Rural José Guadalupe Aguilera, hora de llegada a la comunidad9:15. Nos trasladamos en el vehículo de la normal llamado la Express y en un Vehículo Particular de nuestro maestro Moncayo.
El Pozole Canatlán Dgo. es unacomunidad rural en las afueras de Canatlán, esta a 10 minutos de la cabecera municipal, su clima es templado húmedo, cuenta con 219 habitantes, selocaliza a 1980 metros de altitud sobre el nivel del mar, la mayoría de las personas emigran a Estados Unidos por mejores oportunidades de trabajo y envacaciones regresan con sus familias a convivir con ellos, en esta localidad se practica la agricultura, fruticultura, el ganado y la mayoría de las personas comoya mencione trabajan en el extranjero y mandan dinero de allá a sus familiares para sobrevivir.
En esta localidad se encuentran dos institucioneseducativas: La escuela primaria “Benito Juárez” donde fue nuestra observación y un preescolar comunitario donde se imparte educación básica (Preescolar CONAFE).
tracking img