Informe de pasantia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

Razón Social
Concejo Municipal de Miranda Estado Carabobo
Rif: G-20005656-8.

Dirección
Calle Páez c/c Calle Paz Sector el Peñuzco. Miranda Estado Carabobo
Teléfono: 02497881934-02497981732

Reseña Histórica

El 09 de Junio de 1988, es fundada la junta organizadora del Municipio Autónomo Miranda Estado Carabobo integrada por los ciudadanos: Vianny Ochoa,José Espinal, Noel Sánchez, Ángel Castillo, Alí Hernández, Miguel I. Jiménez y Eduardo Sequera. La cual da inicio, a la primera elección, que se realiza el 4 de diciembre de 1990, siendo el primer Alcalde elegido por voluntad popular el ciudadano Luís L. Aguilar y como concejales los ciudadanos. Yolanda de Herrera, Eduardo Sequera, Carlos Meza, Carlos Rodríguez, Carlos Miranda, Alí Hernández,Rafael Acevedo. Secretaria Raquel Fuentes, Sindico Lina Amer de este naciente Concejo Municipal, siendo instalado el 02 de Enero de 1991.
El 08 de junio del 2005, según la Ley Orgánica del Poder Municipal Gaceta Oficial Nº 38.204, se desincorporan de la Alcaldía, el Concejo Municipal, eligiendo por primera vez entre sus concejales su primer presidente, resultando electo el ciudadano Elio J.Sequera B. C.I: 3.582.050, durante el periodo 2005-2008.
Seguidamente se realizan nuevas elecciones donde es electo el ciudadano Humberto A. Páez Blanco, C.I: 7.119.154, quien en la actualidad es el presidente siendo sus concejales y concejalas los ciudadanos: Jesús M. Sánchez O, C.I:
7.202.315, Lic. Sandra Sánchez de Aguilar C.I: 4.133.651, Elio J. Sequera B. C.I: 3.582.050, Felipe R.Jiménez O. C.I: 9.442.501, José Sánchez G. C.I: 2.179.912,
Luís E. García Bolívar C.I: 12.105.453 Secretaria Elda J. Figueroa C.I: 6.938.901, Contralor Municipal Lic. Tomás R. Uzcanga S. C.I: 5.381.756.
La función Legislativa del Municipio corresponde al Concejo Municipal Miranda Estado Carabobo integrado por concejales o concejalas electos por voluntad popular, consiste en consultar alas comunidades y sus organizaciones, discutir y sancionar los proyectos de Ordenanzas, acuerdos, según el reglamento Interno y Debates.
Según la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal son deberes y atribuciones del Concejo Municipal:
Aprobar las concesiones de servicios públicos o de uso de bienes del dominio público, y lo concerniente a la enajenación de los ejidos y otros inmuebles,previa solicitud motivada del alcalde o alcaldesa. Aprobar la escala de remuneraciones de empleados y obreros al servicio del Municipio, y la de los altos funcionarios, de conformidad con las condiciones y límites establecidos en la legislación que regula sus asignaciones. Ejercer la autoridad en materia del sistema de administración de recursos humanos, y, en tal carácter, podrá nombrar,promover, remover y destituir, de conformidad con los procedimientos establecidos en la ordenanza que rija la materia, con excepción del personal de otros órganos del Poder Público Municipal. Promover los mecanismos que legalmente le estén conferidos y que contribuyan a garantizar en forma eficiente, suficiente y oportuna la participación ciudadana en el proceso de formación, ejecución, control yevaluación de la gestión pública municipal.
Autorizar al alcalde o alcaldesa, oída la opinión del síndico municipal, para desistir de acciones y recursos, convenir, transigir y comprometer en árbitros.
Nombrar el personal de las oficinas del Concejo Municipal, de la Secretaría y del Cronista del Municipio. Imponer, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana deVenezuela y las leyes, las sanciones de suspensión e inhabilitación para el desempeño del cargo de concejal o concejala.
Aprobar el Plan de Inversión Municipal, contenido en el proyecto de Ordenanza del Presupuesto presentado por el Consejo Local de Planificación Pública, conforme al mecanismo presentado en la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública.
Autorizar al alcalde o...
tracking img