Informe de pasantia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2367 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO
DE TECNOLOGIA DE
ADMINISTRACION INDUSTRIAL
AMPLIACION-PUERTO LA CRUZ
[pic]

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LOS EQUIPOS MEDICOS EN EL AREA DE ELECTROMEDICINA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LUIS RAZETTI.

Elaborado por:
Abegi Channoun Abelardo Jesús
C.I.:18.848.583

Puerto La Cruz, Diciembre 2009

INDICEIntroducción

Capítulo I: Descripción de la empresa
Reseña histórica
Razón social
Visión y Misión
Objetivos
Organigrama general

Capítulo II: Descripción del Departamento
Objetivo del departamento
Organigrama del departamento
Descripción del departamento de electromedicina

Capítulo III: Proceso de las Actividades de Pasantía
Formato P-CAP-106
Soporte técnico
Actividades desarrolladasConclusiones
Recomendaciones

INTRODUCCION

El Hospital Universitario Dr. Luis Razetti cumple con la función de atender, mejorar, desarrollar, garantizar la vida de los pacientes anzoatiguenses.

El departamento de Electromedicina del Hospital Dr. Luis Razetti demandaba mejoras en el mantenimiento de los equipos médicos, que permitan mantenerlos en buenas condiciones,herramientas y equipos de trabajo de la institución, motivo por el cual se llevaron las prácticas laborales dentro del recinto hospitalario, teniendo como objetivo maximizar la operatividad de los equipos.

La justificación del trabajo realizado mejora las condiciones de trabajo de los equipos ya que con la participación de los trabajadores se realizó el mantenimiento y las correcciones necesarias parael buen funcionamiento de los mismos.

La importancia de evaluar las labores de mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos del hospital Dr “Luis Razetti” radica que a mediano y a largo plazo traerá beneficios para la institución ya que el mantenimiento adecuado prolonga así el rendimiento de los equipos y reduce las posibles fallas que puedan presentar.

Este informe técnicoestá estructurado como sigue:
➢ Capítulo I Descripción de la Empresa
➢ Capítulo II Descripción del departamento de mantenimiento
➢ Capítulo III Presentación de las actividades de Pasantía
➢ Conclusiones
➢ Recomendaciones.

CAPITULO I
DESCRIPCION DE LA EMPRESA

RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA

Esta institución abrió sus puertas el 31 de julio del año 1963,siendo Ministro de Sanidad el Dr. Domingo Guzmán Lander y bajo la presidencia de Rómulo Betancourt.

Esta institución fue construida durante la presencia del general Marcos Pérez Jiménez y era un hospital antituberculoso quien dio paso al hospital central de Barcelona.

A este centro fue trasladado el viejo hospital de Caridad de Cobre, ubicado frente a la plaza Bolívar de la localidad.Inicio sus actividades médicos asistenciales con tres departamentos (Medicina – Cirugía – Gineco-Obstetricia), a los pocos meses fue trasladado a su sede el Hospital de niño de Barcelona y dio inicio al Departamento de Pediatría.

Cabe recordar que el primer parto practicado fue realizado por el Dr. José Pérez Gómez, Jefe del Departamento de Gineco-Obstetricia, y la primera IntervenciónQuirúrgica fue una Apendicectomia por el Dr. Bello Varela.

Entre los años 70 fue creada una extensión de la Escuela de Medicina de la Universidad de Oriente Núcleo de Bolívar, siendo el coordinador el Dr. Martínez Patiño.

Desde su fundación hasta los momentos actuales han pasado 27 Médicos Directores, 7 Médicos Sub-Directores y actualmente un Hospital Universitario con cincoDepartamentos Clínicos y con Cursos de Post-Grado Universitarios.

RAZÓN SOCIAL

El hospital Dr.” Luis Razetti” es una institución pública en beneficio de la comunidad prestando asistencia en cuanto a materia de salud.

Este se encuentra ubicado geográficamente al norte del estado Anzoátegui específicamente en la ciudad de Barcelona, Municipio Simón Bolívar en la Av. Argimiro Gabaldon, sede...
tracking img