Informe de pasantias cantv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agradecimientos
Belén Duque
Dayana
Por ayudarme con la documentación y tramitación de mí ingreso a la empresa
Tutor empresarial German Varela
Por inculcarme sus conocimientos para ponerlos en practica en la empresa
Prof. Guía: Arturo Jiménez
Prof. Y tutor académico: José Isea
A ambos por la previa instrucción para la realización del informe de pasantías
A mis padres: Julio Navas yMemia de Navas
Y a los que no he nombrado (se que son muchos) mis disculpas, han sido todos Uds. La motivación para realizar este informe.

2
Índice General
Firma de tutores……………………………………………………………….1
Agradecimientos……………………………………………………………….2
Índice General………………………………………………………………….3
Introducción…………………………………………………………………....4
CAPITULO I
Nombre de la Empresa, Reseña Histórica……………………………………5 y6
CAPITULO II
Estructura Organizativa, Misión y Visión…………………………………….7 y 8
CAPITULO III
Talento que labora, Estructura del Departamento de Conmutación, Objetivos................................................................................................... 8, 9 y 10
CAPITULO IV
Actividades Realizadas durante Pasantías……………………………………11 y 12
Conclusiones………………………………………………………………………..13Referencias bibliográficas…………………………………………………………..14

3
Introducción
A continuación, el siguiente contenido de este informe de pasantías se inclina más a la informática y a las telecomunicaciones, siempre y cuando utilizando la electricidad como las centrales, los conductores por donde transitan los pulsos eléctricos o electrónicos de la telefonía y el internet.
En la pagina de actividadesrealizadas durante pasantías, está expresada por dos o tres semanas y las actividades que he realizado han sido paso por paso ya que la telefonía (por lo menos en el estado portuguesa) es un gigante de las telecomunicaciones. En la reseña histórica de la empresa solo llegue a recopilar a nivel nacional (como nació la empresa como tal en Venezuela).
En la estructura organizativa de la empresa meexprese de forma general, como ya saben la telefonía es un “gigante” de las telecomunicaciones, ya que sí me expreso de forma especifica me tocaría entregar el informe el año que viene.
En fin, este informe esta hecho de manera que se entienda lo más básicamente posible. Si hay alguna duda, lo entenderá mejor en la defensa hecha por el pasante (mi persona).

4

Capitulo I

Compañía AsociativaNacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV)
Es una de las primeras empresas de telecomunicaciones venezolanas. Sus servicios van desde telefonía (siendo su principal filial Movilnet que expande el área de telefonía celular) que es su principal fuerte, hasta servicios como venta de computadores, servicios de conexión a Internet dial-up y conexión a Internet por banda ancha.

Reseña Histórica:Fue fundada el día 20 de junio de 1930, cuando el comerciante Félix A. Guerrero, domiciliado en Caracas y dos socios, obtuvieron una concesión del Ministerio de Fomento para construir y explotar una red de telefonía en el Distrito Federal y los demás estados del país. La naciente compañía fue registrada con un capital de 500.000 Bolívares, el cual equivaldría a varios millones de la actualidad ypara iniciar sus operaciones adquirió la totalidad de las acciones de la empresa Telephone And Electrical Appliances Company (TEAC) por la entonces increíble suma de 17.500.000 Bolívares, debiendo obtener el financiamiento para esta espectacular operación mediante una emisión de acciones por dicho valor.
La Compañía progresivamente adquiere diferentes empresas telefónicas particulares, quefuncionaban en todo el territorio nacional, convirtiéndose en un monopolio, figura jurídica que no estaba prohibida en la legislación venezolana de ese tiempo. En 1953, por recomendación de una comisión designada al efecto, el Estado compra la totalidad de las acciones de CANTV e inicia el proceso de nacionalización que concluye en 1973 con la adquisición de la última de las empresas de telefonía...
tracking img