Informe de pasantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La pasantía ocupacional es un requisito académico que los estudiantes deben cumplir en el campo de trabajo como parte integrante del proceso de formación.
El objetivo de la pasantía es confirmar, aplicar y afianzar los conocimientos académicos adquiridos, procurando mayor destreza en la ejecución de tareas propias desarrolladas en la empresa y en la institución, además deintercambiar conocimientos y experiencias.
Las pasantías se llevaron a cabo en ESIMECA, una empresa dedicada al diseño, ingeniería, reparación, mantenimiento y montajes de equipos de proceso de crudo y gas, y ofrece servicios para la construcción metalmecánica pesada de alta tecnología, principalmente para la industria petrolera, petroquímica, hidráulica, cementera y alimenticia.
Todaslas actividades que se realizan en las pasantías están basadas en las normas y procedimientos del manual de seguridad higiene y ambiente de la empresa; toda esta información es proporcionada en la charla de inducción, y además afianzada por el tutor industrial, orientado a aplicarlos conocimientos teóricos en las distintas áreas de la actividad empresarial, desarrollando actitudes, necesariaspara el éxito profesional y adquirir la experiencia práctica según el plan de estudio seleccionado.
El presente informe está estructurado por dos capítulos los cuales son mencionados a continuación:
Capítulo I: visión general de la empresa, el contiene a su vez:
• Antecedentes, origen y creación.
• Visión. Misión y objetivos.
• Política de seguridad.
• Estructuraorganizacional.
Capitulo II: el pasante:
En este capitulo se explicara las experiencias vividas por el pasante durante las actividades ejecutadas en la empresa.

CAPÍITULO I
LA EMPRESA

1.1. Reseña Histórica

ESIMECA, empresa fundada en 1979, es una empresa dedicada al diseño, ingeniería, fabricación, reparación, mantenimiento y montaje de equipos de procesos de crudo y gas, También ofrecenservicios para la construcción metalmecánica pesada de alta tecnología, principalmente para la industria petrolera, petroquímica, hidráulica, cementera y alimenticia.
Desde hace mas de 20 años, ESIMECA diseña, fabrica y suministra, entre otros, recipientes a presión, hornos, columnas, torres de proceso, reactores, equipos de intercambio de calor, spools de tuberías, tanques dealmacenamiento; todos ellos en acero al carbón, acero inoxidable, aleaciones especiales y materiales no ferrosos, utilizando la más reciente tecnología, basada en los más estrictos controles de calidad.
ESIMECA se ha posicionado en el mercado nacional como una de las empresas líderes en su ramo, fabricando equipos de acuerdo al código ASME.
ESIMECA ofrece bienes fabricados bajo los hologramas“U”, “U2”, “S”, “PP”, “R” de la AMERICAN SOCIETY OF MECHANICAL ENGINEERS (ASME) y el NATIONAL BOARD OF BOILERS AND PRESSURE VESSELS INSPECTORS (NBBI)
La planta está instalada en Maracaibo, con una excelente facilidad de transporte terrestre y marítimo, lo que permite la movilización de equipos de gran envergadura para cualquier parte, dentro y fuera del país.
La experiencia obtenida en eldesarrollo de proyectos para empresas de ingeniería de prestigio mundial, tales como Kvaemer, BIHL, Snamprogetti, entre otros, junto con un personal propio de ingenieros y técnicos altamente capacitados, calificados y de reconocida trayectoria, nos permiten ofrecer a nuestros clientes productos de alta calidad a costos muy competitivos.

1.2. Descripción de la Estructura Organizativa

Laestructura organizativa de la empresa está compuesta por distintos cargos que empiezan desde el Presidente, Vicepresidente, Gerente de Operaciones, Gerente Corporativo de Calidad, y una cadena de Jefes de cada departamento hasta llegar a los obreros que laboran en la empresa.
A Continuación se anuncia las atribuciones más importantes de cada cargo:
Presidente:
- Definir las...
tracking img