Informe de practica gastronomica

Páginas: 28 (6768 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
I. INTRODUCCION

La producción de eventos, corresponde a una compleja actividad que requiere un correcto fiato entre los diversos ejes participantes. Entre estos destacan iluminación, montaje del comedor, animación, aseo, decoración y comida.

Dentro de este informe de experiencia laboral por práctica, se encontrarán todos los pormenores necesarios para recibir a los comensales de unevento, cualquiera sea su índole. Es así, como se explicará el funcionamiento del centro de eventos, quienes son los responsables de que todos los ejes funcionen de forma coordinada, infraestructura necesaria para ejecutar los menús solicitados, las exigencias dictadas por el código sanitario y técnicas o procedimientos de cocina llevados a práctica.

Mi experiencia laboral se realizó en el centro deeventos CasaPiedra, ubicado en Avenida San José María Escriva de Balaguer 5600, comuna de Vitacura, Santiago; entre el período de Octubre del 2006 hasta Marzo del 2009, asistiendo de Lunes a Sábado con turnos de 07:00 - 15:00 o 13:00- 01:00, según requerimientos del centro o posibilidades personales. En lo particular, mi rol especifico, se centró en la elaboración de platos correspondientes alcuarto frío, por lo que dentro de este informe se encontrará con mayor énfasis.

Finalmente, se pretende con este trabajo otorgar nociones básicas requeridas para trabajar en centros de eventos tan prestigiosos, como lo es CasaPiedra, y así desenvolverse con éxito en procedimientos tan complejos, como es un trabajo en equipo, en especial para generaciones de estudiantes posteriores.

II.CUERPO DEL INFORME

II.a. DESCRIPCION DEL CENTRO DE TRABAJO, DESDE EL PUNTO DE VISTA ORGANIZACIONAL

CasaPiedra cuenta con 54 trabajadores, los cuales se desarrollan en distintas áreas: guardias, gerentes, sub gerentes, ejecutivos de ventas, personal de aseo, personal de jardinería, personal de contabilidad, sub gerentes de alimentos y bebidas (AA Y BB), supervisores de AA Y BB y steward,entre otros; todos con el fin de velar por el buen funcionamiento del centro.

CasaPiedra cuenta con diez salones de diferentes dimensiones y características, perfectamente climatizados, con áreas de foyer y amplias terrazas. Dichos salones tienen accesos independientes que permiten el desplazamiento de los diferentes invitados, sin que en ningún momento se topen unos con otros

Unexclusivo sistema de paneles móviles aislados acústicamente, permite crear distintos ambientes en pocos minutos, organizando áreas que van desde los 30 m2 hasta 1.458 m2. Esto hace posible idear una infinita gama de posibilidades de espacios, desde pequeños privados ambientes hasta grandes y masivas áreas, además de recorridos especiales (en el caso de exposiciones, ferias u otros), unión de salones osubdivisiones dentro de un mismo espacio.

Para crear una ambientación cálida y, sobre todo, única, CasaPiedra cuenta con sistemas de iluminación especial, equipos de climatización, acorde a las épocas del año.

Además ofrece un equipamiento comunicacional y audiovisual de primer nivel, acorde a las necesidades de cada evento, como por ejemplo:

Amplificación, Traducción simultánea,Sistemas especiales de iluminación, Retroproyectoras de transparencias y diapositivas, Conexión a Internet, Traductores que convierten la señal VGA a video, tanto en sistema PC como Macintosh, para proyecciones en pantallas de gran dimensión, Pantallas y equipos de proyección de última generación, Conexión telefónica, equipamiento para videoconferencias, fax y TV cable, vía fibra óptica,Fotocopiadoras, Equipos de climatización, Redes de detección de incendios, Circuito cerrado de televisión.

Además de los detalles de decoración, también se preocupa de la seguridad y comodidad de los clientes e invitados, es por eso que, CasaPiedra cumple con los más exigentes estándares de seguridad tanto por la calidad de su construcción como también por sus numerosas vías de escape, redes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE PRACTICA
  • Informe de Práctica
  • Informe De Practicas
  • Informe de practica
  • Informe de práctica
  • Informe pràctica
  • Informe De Practica
  • informe practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS