informe de proteinas

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURALDE LA AMAZONIA



FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS AMBIENTALES.
DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL.
BIOQUIMICA GENERAL.


Informe N°:06

PRROTEINAS

Docente: Blgo. Robert Richard Cucho Flores
Presentado por:
Grimaldo Chávez Shijap.
Yagkuag Ronald Wajajay Teets.
Reisner Esamat Jintash.
Ciclo: III
Miércoles, 13 denoviembre del 2013


YARINACOCHA – PERU
2013
I. INTRODUCCIÓN
Proteínas son el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo. Además cumplen una función esencial: transportan las sustancias grasas a través de la sangre, elevando las defensas del cuerpo. Las proteínas se componen de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, siendo éste el único que distingue a lasproteínas de los carbohidratos y grasas y construye las bases de las proteínas que son los aminoácidos. Existe un total de 20 diferentes aminoácidos y se combinan entre ellos de múltiples maneras para formar los diferentes tipos de proteínas.
Son sustancias cristalinas, casi siempre de sabor dulce; tienen carácter ácido como propiedad básica y actividad óptica; químicamente son ácidoscarbónicos, por lo menos, un grupo amino por molécula, 20 aminoácidos diferentes son los componentes esenciales de las proteínas. Estos están formados de los orgánicos que contienen un grupo amino (NH2) y un grupo carboxilo (COO-) unidos a un carbono alfa y estos poseen un grupo básico y otro acido que les permiten presentar reacciones acido base, estos se unen mediante enlace peptídico para formar lasproteínas.

Agentes desnaturalizantes. Los agentes desnaturalizantes son aquellos factores químicos y físicos que producen la desnaturalización de las proteínas. Entre ellos más comunes podemos citar:
Temperatura, pH, polaridad del disolvente, fuerza iónica. El ejemplo más famoso para ilustrar la desnaturalización de proteínas es la coacción del huevo. La clara del huevo está compuesta en granparte por agua y albuminas, un tipo de proteínas. Al aumentar la temperatura las proteínas de la clara del huevo se desnaturalizan, pierden su solubilidad y la clara del huevo deja ser líquida y transparente y pasa a ser opaca de color blanco y sólida (Barboza– Corona et al, 2009).





II. OBJETIVOS

Identificar y caracterizar algunas propiedades de las proteínas de la albumina de huevomediante las pruebas de biuret y xantoproteica.

Obsevar el comportamiento de las proteínas de la albumina en huevo en diferentes medios (temperatura y pH extremos), observar los cambios en su estructura.







III. MARCO TEÓRICO

3.1.- PROTEÍNAS

3.1.1. Concepto: Son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. El nombre proteína proviene de la palabra griega("prota"), que significa "lo primero" o del dios Proteo, por la cantidad de formas que pueden tomar.
Las proteínas desempeñan un papel fundamental en los seres vivos y son las biomoléculas más versátiles y más diversas. Realizan una enorme cantidad de funciones diferentes, entre las que destacan la enzimática, hormonal, transportadora (hemoglobina), defensiva (anticuerpos), estructural (colágeno),etc.
Las proteínas de todo ser vivo están determinadas genéticamente, es decir, la información genética (genes) determinan qué proteínas tendrá un individuo. Las proteínas son digeridas a través de la digestión que comienza en el estómago. Las proteínas son digeridas en polipeptidos más pequeños, por las enzimas conocidas como proteasas, para proveer de aminoácidos al organismo, incluyendo losaminoácidos esenciales que el organismo no puede sintetizar. Además de su rol en la síntesis de proteínas, los aminoácidos también son una importante fuente nutricional del nitrógeno.
Las proteínas, como los carbohidratos, contienen 4 kcal por gramo opuesto a los lípidos los cuales contienen nueve kilocalorías y los alcoholes los cuales contienen 7 kcal. Las proteínas pueden ser convertidas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME PROTEINAS
  • Informe De Proteinas
  • Informe De Proteina
  • Informe de proteinas
  • Informe Reconocimiento De Proteinas
  • informe proteinas y aminoacidos
  • Informe sobre reconocimiento de proteínas
  • informe el caos ordenado de las proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS