Problematica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemática de mi práctica docente.

El siguiente ensayo pretende mostrar desde un punto muy particular una problemática de mi práctica docente, apoyándome en la lectura de “Elegir un tema” AndréJacob y dos lecturas más “definición del ensayo (Rafael Villasoro) e introducción (José Luis Martínez), que definen la palabra ensayo, sus orígenes y como fue utilizado por personajes importantes parahacer con palabras lo que pensaban del tema que les interesaba.

En este ensayo del tipo interpretativo, planteo una problemática presente en mi práctica educativa. “El nuevo enfoque porCOMPETENCIAS” y trabajar por PROYECTOS como ha dispuesto la SEP.

Como toda propuesta ofrece cosas novedosas, y, anticipa que todo cambio es bueno y estoy de acuerdo, pero en nuestro país estamos en pañalessobre esta propuesta, no hay una actualización real Y concreta, no hay la preparación adecuada para su realización en el ámbito educativo.

En materia de educación no se permiten equivocaciones, estáen este proyecto el futuro de la educación de la niñez para el futuro, en otros países se ha llevado con éxito, pero se debe considerar algo que nuestras autoridades no han querido observar niprestar atención: la calidad de la educación y el nivel de ésta, de los países desarrollados y de nuestro país.

En los países con un alto nivel de desarrollo se destinan más recursos a la educación, seconstruyen escuelas con todo lo necesario para que el alumno desarrolle todo su potencial se apuesta todo a la educación de primer nivel, en México, el presupuesto destinado a la parte educativa esaustero, no hay materiales apropiados, el mismo profesor tiene que buscar la forma de preparar el material que necesita para desarrollar su trabajo.

Todo esto obstaculiza más aún mi trabajo, no sétrabajar por competencias ni proyectos o la percepción que tengo de esto es diferente, los cursos que ofrece la SEP de tres días, no son suficientes, para capacitar y proveer de la información...
tracking img