Informe erp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de la Implementación del ERP en la Empresa


Tabla de Contenidos
Tabla de Contenidos i
1. Resumen Ejecutivo. 1
2. Introducción. 2
3. Objetivos. 3
4. Desarrollo. 4
4.1. Estableciendo la Estrategia ERP 4
4.2. Una solución ERP específica para los negocios 5
4.3. Comprobando los resultados ERP SL 5
4.4. Un vistazo a los hechos 6
4.5.Abiertos a un futuro prometedor con SL ERP 7
5. Conclusión. 8
6. Referencias Bibliográficas. 9

1.
2. Resumen Ejecutivo.

Situada en la ciudad de Pawtucket, en el estado de Rhode Island USA, Colonial Mills Inc (CMI), es una empresa líder en la fabricación de alfombras trenzadas. La compañía distribuye en todo el país, a los distribuidores mayoristas del rubro y vende directamente alos consumidores a través de Internet. Apremiada por la competencia internacional, su software ERP no les permitía cumplir sus objetivos. Para enfrentar la presión y bajar sus precios la empresa necesitaba actualizar su sistema ERP, de modo de mantener su posición de empresa líder en el mercado en cumplimiento y tiempos de entrega.
CMI eligió Infor ERP SL con el objetivo de lograr un menor costode embarques puntuales y reducir los días entre la recepción del pedido y el embarque de este. La abrumadora mayoría del comité de selección eligió el software Infor ERP SL por su robusta funcionalidad, facilidad de uso y estabilidad tecnológica.
Los resultados de implementar SL ERP excedieron las expectativas de Colonial Mills y se vieron de inmediato: las entregas a tiempo alcanzaron casi el100% y el tiempo de entrega de pedidos registrados en el ERP se redujo a menos de 4 días. Bill Turgeon, Director de Sistemas explicó que la facilidad de operación de ERP SL, su sistema Planeación y Programación Avanzada APS ERP, su funcionalidad de código de barras Data Collection ERP, su amigable e intuitiva interface de usuario UI ERP y su capacidad de importar y exportar desde la base de datosdel ERP a Microsoft ® Excel ® y Word® fueron claves para el éxito del proyecto ERP en Colonial Mills. Identificando claramente la prioridad de los recursos y detectando tempranamente los cuellos de botella en la producción SL ERP proporciona información oportuna y precisa que le permite a Colonial Mills ser líder en su ramo.

3. Introducción.

Colonial Mills, Inc. (CMI) es una empresa líderen la fabricación de alfombras de textura trenzada y accesorios, en los Estados Unidos de Norte América. Ubicada en la ciudad de Pawtucket, en el estado de Rhode Island, la empresa distribuye en todo el país, a los principales mayoristas del rubro y también atiende pedidos directos de consumidores, colocados desde sitios de Internet. Tenían una solución ERP (siglas en ingles de Enterprise resourceplanning, son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios) pero no estaban conformes con ella.

En la medida en que Colonial Mills comenzó a enfrentar una creciente competencia extranjera y una mayor presión parabajar sus precios la empresa concluyó que necesitaba actualizar su sistema ERP para mantener su posición de mercado como empresa líder en puntualidad de entrega y en rapidez de proceso de pedidos.
4.
Objetivos.

El objetivo que tiene el informe es poder comentar la exitosa implementación del sistema ERP en una empresa que necesitaba optimizar el uso de sus recursos y lograr posicionarse enel exigente mundo empresarial. Todo esto gracias al sistema Infor ERP SL que permitió el registro, seguimiento y entrega de productos de la empresa en un lapso menor al presupuestado hasta aquel entonces.
Además el sistema ERP proporciona la visibilidad necesaria para identificar cualquier demanda que excediera este parámetro.

5. Desarrollo.

4.1. Estableciendo la Estrategia ERP...
tracking img