Informe final de internado/ observatorio financiero

Páginas: 56 (13960 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

La Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, con la visión de servicio a la sociedad ha desarrollado una serie de políticas que permitan a sus unidades facultativas desarrollar proyectos de interacción y extensión, y estas actualmente se encuentran cumpliendo ese objetivo.

La Carrera de Administración Financiera dependiente de la Facultad de Contaduría Pública hadesarrollado una serie de proyectos que actualmente viene desarrollando, generando información importante. Entre ellos el Observatorio Financiero que cuenta con dos años de vida generando información financiera.

Información que se la socializa a través de diferentes medios, aunque no, con la rapidez y con la efectividad deseada. Por tanto nace la propuesta de realizar la Implementación de unaPantalla Gigante, que tiene como finalidad mostrar en forma directa a la población toda la información generada por el Observatorio Financiero, Instituciones y Entidades del departamento que estén dispuestas a difundir información financiera, así como también difundir spot publicitarios con la finalidad de mantener la Pantalla.

CAPÍTULO I

DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL
O EMPRESARIAL Y DE ÁREA1.1 Antecedentes Institucionales

1.1.1. Historia de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca.-

La fundación de nuestra superior casa de estudios, data del 27 de marzo de 1624, por el sacerdote Juan Tomás Frías de Herrán, cumpliendo el mandato pontificio del papa Gregorio XV, del 8 de agosto de 1621 y de la real cedula de Felipe III del 2febrero de 1622, constituyéndose de esta manera en la primera del sistema boliviano universitario, cuyo primer rector fue el Jesuita Luís de Santillán.

El padre Juan Tomas Frías Herrán; su fundador; le dio las bases para su funcionamiento y su primera reglamentación.

“esta universidad se fundó como aporte a la entonces ciudad de la plata, para que sus pobladores tuvieren doctrina y letras con quevirtuosamente vivan y puedan ser honrados y se logren sujetos de grandes esperanzas”

Desde su fundación, la universidad funcionó sin mayores cambios hasta 1767, año en el que fueron expulsados los sacerdotes de la compañía de Jesús; sobresaliendo este periodo por la creación de la facultad de derecho, el 13 de octubre de 1681; esta expulsión produjo una notable crisis en la educación superior,notándose un ambiente de decadencia intelectual, menor número de graduados y postulantes.

En 1771 el arzobispo Miguel Argandeña, procedió a la reorganización de la universidad, pero a pesar de ello esta cuna del saber no pudo recuperar el prestigio logrado con la administración de los padres de la compañía de Jesús.

Posteriormente en pleno de la revolución industrial (1776) se fundó la realacademia de Carolina, en la cual se realizaban las practicas jurídicas necesarias para alcanzar el grado de doctor, esta fue una institución donde se consolido, impulso, y desarrollo el estudio de las ciencias jurídicas y donde se propagaron las ideas revolucionarias (principios del siglo XIX), que hicieron posible la emancipación americana.
Posteriormente en 1798, el rey Carlos IV de Españaordeno la dotación de la cátedra de medicina, lo que dio lugar a la creación de la facultad de medicina.

La influencia de la universidad en la fundación de la república, es indiscutible, pues en ella se formaron los prohombres de la generación de 1809, forjadores del proceso revolucionario del alto Perú y de América, precursores de la integración continental.
En síntesis, se puede decir, que launiversidad san francisco Xavier de Chuquisaca ha realizado una positiva labor y ha tenido una efectiva participación en las decisiones nacionales.

Hoy en día la universidad está empeñada en servir al pueblo boliviano a través de la búsqueda de la definición de su identidad cultural y nacional, ayudando a encontrar soluciones adecuadas a los problemas sociales y económicos; poniendo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe final del internado de psicologia
  • Informe final para internado
  • Informe Final Del Internado En Enfermeria
  • Informe final del internado comunitario
  • Informe Internado
  • Informe De Internado
  • Informe financiero
  • Informes Y Estados Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS