INFORME GANADERIA

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014


TRABAJO
DE
INVESTIGACION













EMPRESA FERIAS ARAUCANIA S.A

Ferias Araucanía S.A. se crea el año 1987, por un grupo de 99 socios, principalmente de la Región de la Araucanía relacionados con la actividad; y hoy, a dos décadas de ello, se encuentra ubicada dentro de las primeras empresas comercializadoras a nivel Nacional en el rubro ganadero; logrando ubicar ados de sus tres locales de Remate, Temuco y Pitrufquén - ahora Freire- , dentro de los cuatro primeros lugares en el país; transando, la empresa, en la Novena Región cerca del 55% del Ganado comercializado a través de subasta pública.

Esto ha hecho que la empresa, hoy por hoy, cuente con un gran prestigio, no sólo a nivel regional sino también nacional, por lo que, en nuestras tribunas seencuentra la mayor expresión de la demanda a nivel nacional, lo que permite a los productores vendedores optar a mejores precios de mercado para su ganado.

El objetivo primordial de Ferias Araucanía S.A. es establecer, promover, desarrollar y mantener un mercado libre y transparente para la transacción de Ganado Vivo, a través de la subasta pública al mejor postor, en sus Locales de Remateubicados en Temuco, Freire y Victoria.








CARACTERISTICAS PRINCIPALES

Las Características Principales de Ferias Araucanía S.A. son:
Es una empresa eminentemente regional, fundada principalmente con capitales aportados por agricultores ganaderos del sur de Chile.
Regula la transacción de ganado en pie entre productores e industriales de la carne, quienes tienen como principalobjetivo satisfacer la demanda de este producto a lo largo de nuestro territorio.
Es un lugar de encuentro al cual concurren los oferentes y demandantes de todos los grandes sectores productores de ganado del país y abastecedores de este producto ya elaborado provenientes de los grandes centros de consumo establecidos dentro del territorio nacional.
Se transan productos de excelente calidad, tanto deganado terminado para faena como de reposición: crianza, engorda, reproducción; debido al constante mejoramiento de los sistemas de producción y a la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas por los agricultores ganaderos de esta región, los cuales satisfacen de mejor forma las demandas del mercado.
Ferias Araucanía S.A., garantiza de esta forma que la operación del sistema feria ganaderavía subasta pública es un sistema confiable, real y absolutamente ventajoso para todos los actores del rubro





RECINTOS & REMATES

En la actualidad Ferias Araucanía S.A. cuenta con tres Recintos en la Novena Región; Temuco, con remate los días Martes, Freire los días Jueves y Victoria los días Viernes.
En cada uno de estos locales, el día de la subasta la recepción de animales comienzaa las 8:30 de la mañana hasta el inicio del remate; esto es, a las 14:30 hrs.
Durante la recepción, se realiza la verificación de la documentación con la que ingresa el ganado, y, adicionalmente, si éstos corresponden a Animales Trazables, se despliega un procedimiento especial que permita asegurar que éstos cumplan con toda la normativa que el Servicio Agrícola y Ganadero exige para asegurarque no se pierda la Trazabilidad Bovina.
Una vez recepcionados los animales, se realiza el Test de Rosa Bengala a hembras en edad reproductiva y machos reproductores, a fin de determinar si son positivos a Brucelosis- como lo exige el SAG - posteriormente son loteados de acuerdo a sus características y destinados a un corral definitivo a la espera de ser subastados.
Previo al remate delganado, los compradores cuentan con la información del peso exacto del lote, facilitándoles así la decisión de compra.
Una vez adjudicados los animales, se puede solicitar la emisión de la documentación tributaria, tanto de Compradores como Vendedores, y además en el caso de estos últimos, el plazo de pago establecido es de 28 días, pudiendo solicitar la cancelación inmediata o intermedia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe sobre la ganaderia risalda
  • INFORME DE LA GANADERIA
  • informe de ganaderia
  • INFORME DE LA AGRICULTURA Y GANADERIA
  • Ganaderia
  • Ganaderia
  • GANADERIA
  • Ganaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS