Informe hospitalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
DELEGACION REGIONAL EN BAJA CALIFORNIA
JEFATURA DE PRESTACIONES MEDICAS
COORDINACION DELEGACIONAL DE EDUCACION EN SALUD
ESCUELA DE ENFERMERIA EN TIJUANA
INCORPORADA A LA U.A.B.C.

Informe de práctica 2011-2

Hospitalización Cirujia H.G.R No.1

2do Semestre.

Tutor: Lic. Navidad Martínez Flores

Alumna: Bogarin BarrónElda Genoveva

A 21 de noviembre del 2011

Introducción

Durante las prácticas de segundo semestre de enfermería se ingresa al servicio de hospitalización en el H.G.R No. 1, en el cual se realizan acciones de enfermería propedéutica, las cuales fueron vistas durante el periodo teórico de clases, que son impartidas de forma dinámica y en constante actualización conforme a los avances queva teniendo la institución, para de esta forma facilitar aún más las actividades a realizar.

Algunas de estas actividades comprenden los cuidados principales a los pacientes que en la mayoría de los casos se encuentran hospitalizados por ingreso a cirugías de mediana y alta complejidad.

Los cuales comprende entre otros, la movilización del paciente en caso de que este no puedahacerlo por sí mismo; además de los baños de esponja cuando estos sean requeridos por pacientes que cuenten de igual forma con una movilidad limitada o nula, así como también se realiza la instalación de algunos tipos de sonda como lo son la sonda vesical y la sonda para la alimentación asistida.

De igual manera se comprende la administración de medicamentos y enemas evacuantes, al igual queel cálculo de goteo, la instalación, y el cuidado de la venoclisis.

También se ha podido observar que se llevan a cabo tendidos de cama con regularidad; y todas estas actividades serán previamente basadas en una valoración hecha por el personal de la salud encargado de llevar el control de las actividades a realizar al paciente.

Todas estas actividades pueden ser interpretadas comolas necesidades que tiene un paciente, como lo explica Virginia Henderson, la cual cita que todo ser humano con necesidades trata de cubrirlas de forma independiente hasta que la falta de salud se hace presente, lo cual lo convierte en un ser dependiente, y es cuando se requiere de las acciones de enfermería, con el objetivo de que el ser humano sea independiente lo antes posible gracias a estetipo de actividades exclusivas de enfermería.

Justificación

El propósito de las prácticas de los alumnos/as de enfermería en las diferentes instituciones, es el que adquiera y/o potencie los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para trabajar como una enfermero/a capacitada con los conocimientos adquiridos durante su educación; Ya que el ser un buen profesionista no selograra de la noche a la mañana, si no que se requiere del amor hacia la profesión, además del perfil que caracteriza a un enfermero, como lo es el humanismo, el ver por el bienestar de las personas y el cuidado de las mismas, además claro, del conocimiento que los localiza como un profesional con una excelente capacitación al ejercer sus actividades.

Todas estas aptitudes se lograranmediante el esfuerzo y dedicación de cada uno de los estudiantes, que al ejercer sus prácticas reflejaran las múltiples habilidades que le han sido demostradas previamente, para que logre brindar un excelente servicio a los pacientes que gracias a este tipo de atención lograran una estancia placentera a pesar del motivo por el que se ingresa a la unidad; Ya que siempre es agradable que se trate a lospacientes de una manera digna y humanista sobre todas las cosas.

Objetivo

Integrar los conocimientos adquiridos por el alumno/a en materia de Enfermería durante la etapa teórica de las asignaturas de enfermería propedéutica y comunitaria, además de identificar las actividades a realizar en cada uno de los servicios como lo serían en este caso los cuidados básicos a el paciente, con el...
tracking img