Informe la asamblra nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Margarita
Alma mater del Caribe
Derecho Constitucional

Informe
La Asamblea Nacional

Integrante:
Gabriel Altuve
CI: 18401918

El Valle, 30 de junio de 2010

El PoderLegislativo es una pieza clave en la construcción de un ordenamiento jurídico que no solo haga referencia a los derechos humanos, sino que también otorgue a los ciudadanos las herramientas para suefectiva protección”. Este es un derecho fundamental expresado en nuestra Carta Magna, y quienes de ahora en adelante ocupen los curules de la Asamblea Nacional, tendrán que imprimir el mayor empeño porhacer de esta premisa constitucional, la columna vertebral de las actuaciones de este órgano público.
De la Asamblea nacional, puedo decir que es un órgano que emana del poder legislativo y estácompuesta por una cámara. La asamblea nacional estará integrada por diputados y Diputadas elegidos o elegidas en cada entidad federal por votación universal, directa y personalizada y secreta. En lo querespecta al funcionamiento de la asamblea nacional cabe destacar que las atribuciones dadas por la constitución, solo son de carácter teórico ya que la norma lo establece; pero en la realidad sucede locontrario, ya que cada día que pasa todos los venezolanos vemos los atropellos y las acciones anticonstitucionales que emanan de nada más y menos el poder legislativo, un poder que en lo personal esel más importante de todos, y es violado. La Asamblea Nacional en la realidad se encuentra parcializada hacia solo lado del régimen, y es por ello que a cualquier votación que se realiceinternamente, siempre triunfara el régimen por ser mayoría. Realmente la Asamblea Nacional debería ser un Órgano del cual vele por el efectivo respeto y garantías de los derechos humanos, reconocidos en laConstitución, Nuestra norma suprema.
Bien sabemos que entre las funciones principales de la Asamblea Nacional está la de legislar sobre las materias de competencia nacional y sobre el funcionamiento...
tracking img