Informe practica observacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe practica observacional.
I. Relaciones interpersonales.
1.1 Directivos/profesor.
Bueno la directora tiene buena relación con todas sus educadoras, ya que ella también hace clases y tiene su propio curso, a mi parecer ella se siente más cómoda como educadora que como directora y en general con todos tiene una excelente disposición.
1.2 Directivos/estudiantes.
Como expliqueanteriormente, claramente la directora tiene buenísima relación con sus niños ya que ella hace clases a un curso heterogéneo de pre kínder y kínder, y también, cuando algunos niños de sala cuna mayor no quieren dormir se los dejan a ella las otras educadoras.
1.4 Directivos/auxiliares.
Hay una comunicación excelente y me pareció no percibir ni un tipo de distinción de rango, discriminación, nada, todomuy respetuoso y es más, las sentí muy cercanas incluso la señora de la cocina y aseadora, también comparten con los niños ayudando a la “directora educadora” en el horario de el almuerzo ayudando, para que los niños se coman toda la comida.
1.5/1.6 directivos profesores/padres apoderados.
Por lo que observe claramente se hace referente de lo que muchos profesores dice, “que no nos gusta que lospadres estén tanto en las escuelas o jardines, ya que llega cierto punto en que los padres estorban y en algunos casos distraen a los niños o a las educadoras les molesta la presencia de padres o apoderados en las aulas de clases”, pero, en este caso los padres entraban a las aulas a dejar a sus hijos o a consultar algo a las educadoras o en este caso ”directora educadora”, vi gran disposición porlos niños y padres de parte de directivos y educadoras.

1.7 Profesores/estudiantes.
Creo que de ser buena relación, podría ser mejor, sentí que los niños no atendían tanto a la educadora solo lo hacían cuando decía que estaba enojada y solo hasta cierto punto, pero no del todo los niños le prestaban 100% de atención, pero en general si hay lazos de respeto y cierto grado de afecto entre niñosy educadora.
II. Institución educativa.

2.1 Estado/organizativo.
Normas habían muchas, como, tirar la cadena al ir al baño, poner los manteles para almorzar, llevar sus delantales y sus cepillos de dientes, no golpear a las educadoras ni compañeros, estas van muy ligadas al respeto, en cuanto a los horarios son muy flexibles a mi parecer, los padres los dejaban a la hora que les parecía yla educadora no lograba hacer una actividad fluida en las horas de la mañana.
2.2 manual de convivencia.
Realmente no tengo claro si hay reglamento interno ya que si lo hubiera tendrían que acatarlo los padres, porque a mi parecer los niños no saben de reglamento y esas cosas a esa edad los que realmente deben tenerlo son los padres ya que son ellos los encargados de los niños, que cumplan conel horario en mandarles la colación, que lleven los materiales pedidos.
2.3 infraestructura y recursos.
El jardín es pequeño ya que atiende a muy pocos niños, de material solido, salas no muy espaciosas, tiene un pequeño patio que en invierno claramente no lo utilizan por la humedad, muy buena iluminación natural, baños en muy buen estado e impecables al igual que la cocina recursos pocos perobuenos, una pequeña sala multiuso, donde los niños duermen sus siestas también hacen alguna pequeña actividad, muy pocos muebles, solo tres repisas de suelo, sala letrada, un poco de materiales y juguetes a disposición de los niños.

2.4 Espacio de reproducción social y cultural.
Desde mi punto de vista no se necesita un espacio para la producción social y cultural, ya que los niños conversany se cuentan cosas en cualquier lugar, y si hay un adulto le preguntan cosas y así ellos también aprenden a elaborar preguntas y a comunicarse de una mejor manera.
2.5 Espacio de resistencia.
En este caso creo que los padres no cumplen mucho con las normas, ya como dije anteriormente, los padres dejan a sus hijos en cualquier horario no lo respetan y no es un hecho aislado si no que es cosa de...
tracking img