INFORME PRACTICA PROF

Páginas: 17 (4014 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2015
“OBSERVACION, REGISTRO Y ANÁLISIS DE CLASES.
EDUCACIÓN NO FORMAL”
Informe de un trabajo de campo realizado según el enfoque etnográfico.

Integrantes:
Barreiro, Mariana
Gaitán, Judith
González Santilli, Flavia
Guillen León, Susana
Medina, Rocio

Índice

I. Descripción y datos generalesde la Institución
II. Memoria de la entrada y estadía en el campo
III. Descripción del espacio donde se desarrolla la clase
IV. Análisis de la información recabada
V. Anexos












I.

DESCRIPCION Y DATOS GENERALES DE LA INSTITUCIÓN



Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”
Dirección: Calle Batalla deChacabuco 570
4000 San Miguel de Tucumán, Tucumán
Teléfono: 0381 420-0314
La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, se encuentra ubicada la calle Chacabuco Nº 570 en la localidad de San Miguel de Tucumán. Su teléfono es 4200314. Esta inserta en una zona urbana. La infraestructura edilicia es propia de la Arquidiócesis de Tucumán. Está tiene tres ambientes bien delimitados principalmente tenemos laIglesia, la casa pastoral y las aulas. La parroquia cuenta con dos niveles de los cuales en Planta baja tenemos de lado izquierdo hacia adelante un salón de actos, más atrás tenemos dos baños (varones y mujeres) y dos aulas. Un garaje muy amplio y del lado derecho encontramos adelante la casa pastoral, más atrás un salón de reuniones y un asador. Del lado izquierdo tiene unas escaleras y en elprimer piso encontramos cuatro aulas más. Cada aula tiene un pizarrón, un armario y dependiendo de la cantidad de alumnos es la cantidad de bancos que se pueden encontrar. La parroquia posee una intensa labor pastoral guiada actualmente por el Párroco Pbro. Edgardo M Morales y su vicario Pbro. Diego Pintos, junto a ellos, las distintas instituciones que con su carisma colaboran permanentemente enla formación de Niños, Jóvenes y Adultos de su jurisdicción: catequesis, (28 docentes), perseverancias, Grupo de Jóvenes, acción católica, Liga de Madres, entre otras.










II.
MEMORIA DE LA ENTRADA Y ESTADÍA EN EL CAMPO





La negociación de entrada al campo se realizo la semana previa a la observación 26/9 en el cual el primer contacto fue un mensaje vía WhatsApp hacia el Párroco de laIglesia y lo mando una de las integrantes del grupo preguntando cuando tenía disponibilidad para hablar con ella. El párroco contesto que la esperaba ese mismo día a las 18 hs. En la negociación, el párroco pregunto cuál era el motivo de la visita, ella le comento sobre la materia “práctica profesional” y le conto lo que tenía que hacer, ir a observar una clase informal, que era un grupo de 5(cinco) chicas, nos pregunto acerca de los horarios y si preferíamos profesor o profesora. Nuestra compañera opto por profesor ya que su hermano es catequista de esa parroquia. Le pregunto cuando queríamos comenzar y ella le dijo que si no tenía ningún problema el sábado siguiente 03/10. El dijo que no había problema que cualquier cosa que se necesite que lo busquemos a él o que hablemos con elcatequista.

Los días que se realizaron las observaciones fueron los días sábados 3/10; 17/10; 24/10 previamente se había realizado las actividades de negociación con el Párroco el 26/9.
Las entrevistas se realizaron el ultimo día 24/10.

DIALOGO CON EL PROFESOR

P: ¿Que comentario nos podes hacer sobre el curso?
R: Son 6 chicos, los chicos son muy buenos, tienen una gran participación, si bien alprincipio eran medio tímidos, recién se conocían, lo que me gustaría mucho resaltar es que al principio ellos se quedaban hasta las 12 ( doce) y volaban jaja y después así a los dos meses, ellos mismos eran los que se quedaban, preguntaban, creo aparte que es una edad en la que ellos, estem, le surgen muchas preguntas y siempre han tenido esa participación activa en los encuentros, preguntando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Prof
  • practicas prof
  • Practica prof
  • Informe De Profe
  • Informe De Devolucion Para El Profe
  • INFORME DE PRACTICA
  • Informe de Práctica
  • Informe De Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS