Informe practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Facultad de Economía y Negocios
Carrera de Ingeneria Comercial

Informe de Práctica Formativa

Empresa: FORUS S.A.

[pic]

Alumno: José María Cabrera Rodillo

Marzo de 2010, Santiago Chile

Introducción

He realizado la práctica formativa en la empresa Forus S.A., sociedad la cual se dedica al retail especializado de calzado, vestuario y accesorio.Forus tiene una importante participación de mercado de sus distintas marcas y conceptos, internacionalización y una buena rentabilidad, que permite a la empresa crecer, liderar. Esto ha sido posible porque es una empresa que ha valorado estar siempre al lado del consumidor, conociendo sus gustos, inquietudes, preferencias y tendencias. La empresa privilegiamos el Marketing, identificando lanecesidad del consumidor chileno

Forus se compone de varias marcas, yo desempeñé tareas en el area retail, especialmente en dos marcas, Shoes Express y D´House, ambas ofrecen sus productos al público a través de outlet.

Forus S.A : Descripción

Es una empresa líder en retail especializada en calzado, vestuario y accesorios.

Forus es una empresa con alrededor de 2.000 trabajadores. Consta deuna fábrica en departamental. La mayoría de sus productos son importados.

Tiene sucursales alrededor en todo Chile.

Es una empresa que diseña, produce, importa y comercializa calzado y vestuario de grandes marcas con un alto valor percibido a través de una poderosa red de tiendas propias y las principales tiendas por departamentos de Chile.

Esta compuesta por las siguientes marcas:

HUSHPUPPIES-COLUMBIA-CAT-ROCKFORD-BROOKS-AZALEIA-MERRELL-NINE WEST-WOMEN’SECRET-HUSH PUPPIES KIDS-CALPANY-MOUNTAIN HARDWEAR-MONTRAIL-PATAGONIA-SANUK-SEBAGO-CHURCH’S-NORSEG-CUSHE

Su administración es ejercida por un directorio de 7 miembros esencialmente revocables.

Reseña Histórica de Forus S.A

Forus S.A. lleva 30 años de vida, comenzó con HUSH PUPPIES, marca internacional creadora delconcepto casual en el mundo, con exclusivas tecnologías de vanguardia. Luego se extendió el concepto a niños, adicionándole ropa a HUSH PUPPIES KIDS, con atributos de salud y confort.

En 1988 se incorpora la marca atlética americana BROOKS, hoy sponsor oficial de las Selecciones Chilenas de Fútbol, hockey césped y rugby. A comienzos de los ‘90 visualizó una tendencia mundial que no habíallegado a nuestro país. Productos que ofrecieran cercanía con actividades al aire libre, con el mundo outdoors. Creó la marca ROCKFORD…”The Outdoor Experience”. Todo un suceso en Chile y con un gran potencial internacional en zapatos y ropa. Este concepto outdoors, es tan amplio cómo uno sea capaz de imaginárselo.  De ahí el refuerzo del concepto con una gran marca internacional COLUMBIA, líder enparkas, ropa de ski y productos de alta performance con un fuerte hincapié en el desarrollo tecnológico. Luego lo seguió ampliando con marcas como MERRELL, SEBAGO, MOUNTAIN HARDWARE, MONTRAIL, PATAGONIA. En el siempre exigente y competitivo mercado de la Mujer, en 1996 introdujó en Chile la gran marca mundial en calzado femenino, NINE WEST. Un concepto de marcado liderazgo que señala tendencias de moday estilo. Ampliamos el espectro, con marcas como la española WOMEN’SECRET en ropa casual íntima, de dormir y de baño el 2005 y con la brasilera AZALEIA en calzado el 2006.

En el segmento Jóvenes ha logrado posicionar CAT, como la marca líder del mercado. Potenciando este segmento es que adquirió la representación de la exitosa marca americana SANUK en el 2008. En el segmento niños, además deHUSH PUPPIES KIDS, el 2003 incorporamos CALPANY.

El 2006 incorporó NORSEG, una marca de Seguridad Industrial, dándole un fuerte énfasis al calzado de seguridad.

Forus hoy cuenta con más de 260 locales en Latino América.

El año 1993 empezó nuestra internacionalización, incursionando en el mercado Uruguayo. Hoy tenemos operaciones en Uruguay, Colombia y Perú. Recientemente en...
tracking img