Informe psicologico

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
INFORME PSICOLOGICO

I. Datos Generales
Nombre: B.R.G.L
Lugar y fecha de nacimiento: Guatemala, 3 de marzo de 1981.
Edad: 28 años.
Sexo: Masculino.
Período de tratamiento: Julio-Septiembre2009
Fecha de informe: Octubre 2009

II. Motivo de Consulta: El paciente refiere que desea saber porque consume drogas, pregunta que en que momento de su vida hubo algo que lo haya afectado tantocomo para haber llegado tan bajo en el consumo de alcohol y cocaína.
III. Examen Mental: R.G se mostró una buena apariencia, el cabello y la ropa son adecuados para su edad, mostraba limpieza ycuidado en su arreglo personal. Estuvo ansioso y hablo con libertad de su vida y de sus relaciones,
Se encuentra orientado en el tiempo y espacio.
Responde a las preguntas y hace comentarios de susexperiencias.

V. Hallazgos Realizados: A través de las sesiones que se tuvieron con el paciente se logró diagnosticar abstinencia de varias sustancias adictivas. Entre ellas las mas nocivas parasu salud mental y física, se encontró el consumo de piedra crack y cocaína junto con el consumo del alcohol.
También se evidenciaron los problemas familiares, especialmente malas relaciones con lamadre, y un pasado de adicciones por parte de su padre.

VI. Tratamiento Propuesto: Psicoterapia individual y grupal en adicciones con Análisis Transaccional.

VII. Resultados Obtenidos: El pacientese dio cuenta que sus problemas no eran causados por el abuso del alcohol y cocaína, sino el consumo estaba siendo causado por problemas emocionales y familiares.

VIII. Conclusiones: El pacienteha llego a consumir durante mucho tiempo sustancias adictivas debido a diferentes problemas, entre ellos problemas emocionales, problemas familiares y problemas sociales. Así también debido a la faltade comunicación y confianza que existe entre los padres, Actualmente asiste a AA donde refiere que ha encontrado un grupo de ayuda que le ha permitido vivir sin consumo durante los últimos seis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Psicológico
  • Informes Psicologico
  • Informes Psicologicos
  • Informe Psicologico
  • INFORME PSICOLOGICOS
  • Informe psicologico
  • informe psicologico
  • informes psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS