Informe Recursos Humanos

Páginas: 34 (8409 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
|

MODULO DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS |
CONTRATO LABORAL |
INTEGRANTES:
Alberto Zambrano Zambrano
Julio Sosa Cagua
Jandry Molina Farías
Paola Ramos Carrillo
Estefanía Plazarte Leones
Evelin Vera Cedeño

|
|
|
|
|
|
01/08/2012

CONTRATO LABORAL

CONTRATO INDIVIDUAL
Es el convenio en el cual la persona se compromete con otra/s para prestar servicios lícitospersonales bajo su independencia.
CONTRATO COLECTIVO
Es un convenio celebrado entre uno o más empleadores o asociaciones empleadoras legalmente constituidas con el objeto de establecer las condiciones determinadas en el pacto.

POR LA FORMA DE CELEBRACION
* Contrato expreso
* Tácito

POR LA REMUNERACION
CONTRATO A PRUEBA
Es aquel que tiene como duración máxima de noventa días yes valido cuando se celebra por primera vez con el trabajador, significa que este tipo de contrato únicamente podrá celebrarse una vez entre las mismas partes.Durante el plazo de prueba, cualquiera de las partes lo puede dar por terminado libremente.

MODELO DE CONTRATO DE PERIODO DE PRUEBA.
En la ciudad de San Vicente, provincia de Pichincha, ante la correspondiente autoridad de trabajo,comparece por una parte el Ing. Alberto Zambrano Zambrano, en calidad de propietario de Ferretería “LA GATA”, a quien en adelante se lo denominara EL CONTRATANTE y por otra el señor Oscar Daniel Triviño Defast, por sus propios derechos, a quien en adelante se lo denominara EL TRABAJADOR, a fin de celebrar el presente CONTRATO DE TRABAJO A PRUEBA, al tenor de las siguientes estipulaciones:

PRIMERA._EL CONTRATANTE. Requiere de un trabajador para que desarrolle actividades de mantenimiento y limpieza en la compañía de su propiedad.

SEGUNDA._ CONTRATO DE TRABAJO. Con los antecedentes expuesto. El CONTRATANTE procede a contratar los servicios lícitos y personales del señor Oscar Daniel Triviño Defast, para que labore en calidad de auxiliar de mantenimiento y servicio generales bajo sudependencia patronal.

TERCERA._ REMUNERACION ._EL CONTRATANTE
Se compromete a pagar al TRABAJADOR, el salario básico establecido por la ley para el sector, es decir $294.50 mensuales, mas todos los beneficios sociales contemplados en la misma, condición que acepta EL TRABAJADOR, dándole a esta parte del contrato el carácter de ACTA TRANSACCIONAL, los pagos se le harán en dólares norteamericanos,mientras este sistema sea de libre circulación en el país o en la moneda que establezca el Estado Ecuatoriano.

CUARTA._ PLAZO
Por tratarse de UN CONTRATO DE PERIODO DE PRUEBA, el presente Contrato tendrá una duración de SETENTA DIAS, contados a partir de la fecha expresada en la clausula séptima de este contrato, por ser un contrato a Prueba, una vez cumplido este plazo, el contrato tendráuna duración por el resto que falta para cumplir el año de trabajo. Sin embargo, EL CONTRATANTE podrá dar por terminado el presente contrato antes de su vencimiento, si el TRABAJADOR se encontrare incurso en algunas de las disposiciones del artículo 172 del código de trabajo, o celebrar un nuevo contrato con una modalidad diferente.

QUINTA._ DECLARACION
EL TRABAJADOR declara expresamenteque se obliga a cumplir las órdenes impartidas por su empleador, dando de si, todo su esfuerzo y absoluta probidad en el cumplimiento de sus funciones y a prestar sus servicios donde se le indique. EL TRABAJADOR declara que conoce y se somete expresamente al reglamento interno de la COMPAÑÍA, por lo tanto deberá cumplir de manera estricta las NORMAS, HORARIOS Y REGULACIONES que se estipulen endicho instrumento y su inobservancia será legalmente sancionada.

Las faltas repetidas e injustificadas de puntualidad o el abandono del trabajo por un tiempo mayor de tres días consecutivos dará lugar a que EL CONTRATANTE solicite el correspondiente VISTO BUENO para dar por terminada la relación de trabajo , o a elección de esta.

SEXTA._ JURISDICCION Y COMPETENCIA
Las partes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Recursos Humanos Nuevo
  • INFORME DE RECURSOS HUMANOS
  • informe de pasantias de recursos humanos
  • INFORME FINAL ADMINISTRACION DEE RECURSOS HUMANOS 2
  • informe recursos humanos
  • Informe de la estructura de recursos humanos
  • Informe Película "Recursos Humanos"
  • informe de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS