Informe de la estructura de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de la estructura de Recursos Humanos

Introducción

El presente informe fue desarrollado con la intención de comprender de una mejor forma de las siguientes áreas; los salarios, capacitación y reclutamiento y la selección del personal dentro de una empresa y la importancia de escoger al personal más idóneo.
Para esto haremos una comparación de cómo son los salarios, capacitación yel reclutamiento y la selección en la empresa. Esto lo hacemos con la importancia de conocer estos métodos y la real importancia que estos tienen para las metas de una compañía.

Objetivos

• Proporcionar información específica de los cargos y orientar la búsqueda hacia el segmento de personas que reúnan los requisitos para ocupar la vacante del cargo.
• Analizar las formas dereclutamiento hacia el cargo de administrativo fiscalizador a través del manual de reclutamiento y selección de la empresa.
• Establecer los medios de comunicación, medios de pruebas, medios de entrevista, y test sicológicos que se utilizan para la selección del postulante.
• Proporcionar información de cómo llega el mensaje de reclutamiento por medios de sus fuentes.
• Proceso que seocupa para la selección, una ves que el postulante cumpla con los requisitos para desempeñarse en el cargo.
• Analizar los procesos de selección de personal desde la recepción del currículo hasta la entrevista que se le realiza.

Marco teórico:

Salario:

Es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo. El salario se fija contractualmente y se establece por unidadde tiempo, por unidad de obra, por comisión, a precio alzado o de cualquier otra forma convenida El salario se integra con los pagos hechos en efectivo, por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie, y cualquier otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.
Con el mantenimiento de estructura de salarioequilibrada, la administración de salarios se propone alcanzar los siguientes objetivos:

1. Remunerar a cada empleado de acuerdo por el valor de cargo que ocupa

2. Recompensarla adecuadamente por su desempeño y dedicación

3. Atraer y retener a los mejores candidatos para el trabajo.

4. Ampliar la flexibilidad de la organización dándole los medios adecuados para la movilidad delpersonal y racionalizando las posibilidades desarrollo y de carrera.

5. Lograr que los empleados acepten los sistemas de remuneración adoptados por la empresa

6. Mantener equilibrio entre los intereses financieros de la organización y su política de relaciones con los empleados.

Reclutamiento y selección del personal:

Los programas especiales de reclutamiento y selección confrecuencia son el resultado final de las actividades de auditoría y predicción de los recursos humanos.

Dichos programas se elaboran para contratar los tipos de empleados cuyas aptitudes tendrán mayor demanda y menos oferta en el futuro. En el pasado la investigación de talentos de ingeniería y potencial administrativo ha sido el foco de dichos programas de acción.

El uso de los procedimientosespeciales de reclutamiento y selección a menudo es una indicación de que no se pueden satisfacer las necesidades organizativas de recursos humanos para el futuro simplemente por medio de una promoción de una política. Esta condición por lo común se encuentra más en las empresas de crecimiento rápido.

Las acciones que podrían estar incluidas son para viajes a instalaciones universitarias, promociónde puestos disponibles, procesos simplificados de selección formando la eliminación de ciertos procedimientos de prueba, compensaciones poco usuales, prestaciones y clasificaciones de prioridad especiales.

Capacitación de empleados:

Con frecuencia el resultado de los esfuerzos de la planeación de los recursos humanos son programas especiales de capacitación de personal. Esta forma...
tracking img