Informe sobre el diario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Diario

Diario, Periódico o Semanario, son las diferentes formas de llamar al primer medio de comunicación masiva que habitó el planeta tierra y que en la modernidad ha adoptado estas múltiplesdenominaciones. El periódico o diario, es una publicación informativa, que es distribuida todos los días en una ciudad, región o país. Aunque no es posible señalar a quien inventó el periódico,podemos decir, que surgió como una manifestación natural del quehacer humano, otros atribuyen esto a Julio Cesar que dicen que fue el precursor o quien dio el impulso a la primera forma rudimentaria de estetipo de publicaciones.
Julio Cesar antes del año 59 antes del nacimiento de Cristo, en Roma, circulaba diariamente un pasquín en el cual se informaban las acciones diarias de la República; sellamaba acta diurna o eventos del día. Aquello se dio por medio de la orden de Julio César, quien buscaba una manera de comunicar al pueblo los hechos y esfuerzos de su gobierno.
De igual manera, existenpublicaciones de similar forma, que datan del año 413 después de Cristo, en el imperio chino a esta se llamó Noticias Mezcladas.
Al país al cual se le atribuye el primer periódico es a Alemania; afinales del siglo XV se distribuía entre la población una especie de panfleto con historias sensacionalistas en conjunto con los eventos noticiosos más relevantes. . En los años posteriores al siglo XV,el periódico se masificó con gran fuerza. De hecho, en 1645, se creó un periódico (Post-och Inrikes Tidningar) en Suecia, que aún continúa funcionando.

El 25 de Septiembre de 1690 se publica elprimer periódico en América, que se llamó "Publick Occurrences". Fue impreso por Richard Pierce, y editado por Benjamín Harris. Este ejemplar sólo tenía tres hojas y la intención era lanzar ejemplaresde manera mensual; lamentablemente esto nunca ocurrió y sólo años más tarde los americanos gozaron de publicaciones propias.

Ya para el siglo XIX exactamente en 1884, el periódico sufre una gran...
tracking img