Informe sobre ti y si

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Desde los inicios la información ha tenido gran impacto en la vida cotidiana y en la empresa, por tal razón es importante tener la conciencia de la importancia de conocer y analizar la información y la forma de utilización de los recursos técnicos que nos ayudan a darle un uso adecuado de este importante recurso empresarial y para la vida diaria.

En la actualidad la frase quienmaneja la información tiene el poder cobra mayor vigencia, ya que debido al constante progreso tecnológico y las revoluciones que traen consigo el uso de estos mismos se crea un nuevo reto para las organizaciones ya que deben estar en sintonía y adecuar su estructura a la implementación de Sistemas de Información, que junto a la utilización de eficiente de las Tecnologías de la Información sepueden generar ventajas que resulten estratégicamente valiosas y permitan proporcionar a la empresa nuevas herramientas para diferenciar y potenciar sus recursos, productos y servicios respecto de sus competidores, además de representar una herramienta importante en la evolución de sus negocios.

Para todas las personas es necesario conocer conceptos claves sobre las Tecnologías de la Información ySistemas de Información ya que todos hacemos parte de la sociedad y por lo tanto pertenecemos a una organización llámese empresa, iglesia, estado, etc. Por tal razón en este informe encontramos conceptos claves sobre los temas anteriormente nombrados y en especial sobre los tipos de sistemas que se utilizan para una mejor administración de la información dentro de las organizaciones.

INFORMESOBRE TECNOLOGÍAS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN

1. Tecnologías De La Información

El término Tecnologías de la Información o simplemente TI, se origina del inglés "information technology", cuando el administrador de computadoras Jim Domsic lo hace conocido en noviembre de 1981, con el objetivo de modernizar el término "procesamiento de datos". Tecnologías de la Información, es un amplio conceptoque abarca todo lo relacionado a la conversión, almacenamiento, protección, procesamiento y transmisión de la información. El concepto se emplea para englobar cualquier tecnología que permite administrar y comunicar información.

Otra definición (de la ITAA): "es el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte y administración de los sistemas de información basados en computadoras,particularmente aplicaciones de software y Hardware.

Las Tecnología de la Información está cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo las utilizan cotidianamente mediante el uso de Internet, las tarjetas de crédito, el pago electrónico de la nómina, entre otrasfunciones; es por eso que la función de las Tecnologías de la Información en los procesos de la empresa como manufactura y ventas se han expandido grandemente. La primera generación de computadoras estaba destinada a guardar los registros y monitorear el desempeño operativo de la empresa, pero la información no era oportuna ya que el análisis obtenido en un día determinado en realidad describíalo que había pasado una semana antes. Los avances actuales hacen posible capturar y utilizar la información en el momento que se genera, es decir, tener procesos en línea. Este hecho no sólo ha cambiado la forma de hacer el trabajo y el lugar de trabajo sino que también ha tenido un gran impacto en la forma en la que las empresas compiten.

Las TI, conforman un grupo de recursos necesarios parael manejo y análisis de la información constituido por las redes, los terminales y los servicios. Las redes son todas las infraestructuras necesarias para comunicar dos o más terminales con el fin de intercambiar información, dentro de las redes más importantes en la actualidad encontramos la telefonía fija, la telefonía móvil, la banda ancha, redes Wifi, redes de televisión, entre otras.

Los...
tracking img