Informe socio ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INFORME FINAL DE PRÁCTICA”

CÁTEDRA:
“Práctica Profesional I”

PROFESORA:
“Lic. Matilde Zeballos”

CURSO:
“1° año Téc. Sup. en Trabajo Social”

ESTABLECIMIENTO:
“Inst. Sup. de Formación Docente y/o
Técnica N° 171”

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

MANTELLO, Nélida Ana
PALACIOS, Silvana Andrea
RAMOS, Lía Mailén

Villa Gesell, Noviembre de 2009

Fichado Institucional:

Nombre:Centro de Formación Profesional N° 402 “Amílcar García- José Luis Meretta”.
Dirección:

Paseo 107 entre Avenidas Boulevard y 12.

Barrio:

Está ubicada en el Barrio Centro Oeste.

Delimitación del Barrio:

El centro de Formación Profesional N° 402 “A. García- J .L. Meretta” funciona en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, seccional Villa Gesell,sito en Paseo 107 entre Avenidas Boulevard “Silvio Gesell” y 12, correspondiente al Barrio CENTRO OESTE. Dicho barrio se encuentra delimitado: al Norte por Paseo 104 y al Sur por Paseo 118. Al Este por Avenida Boulevard Silvio Gesell y al Oeste por Avenida Circunvalación (comienzo del Barrio Parque “La Carmencita”) El área delimitada corresponde a la Ciudad de Villa Gesell, cabecera delPartido del mismo nombre, Provincia de Buenos Aires.
La zona mencionada cuenta con infraestructura de servicios cloacales, de gas natural, luz eléctrica, servicio telefónico, acceso a comunicación a través de internet y televisión por cable.
Son arterias significativas para la rápida circulación y para el tráfico de transporte de pasajeros y transporte en general los Paseos 105 y107 que se encuentran asfaltados al igual que la Avenida Boulevard “Silvio Gesell”. La Avenida Circunvalación es también una arteria importante aunque no se encuentra asfaltada.
El transporte de Pasajeros tiene una frecuencia de entre 15 y 30 minutos (variación determinada por la temporada de verano), permitiendo el traslado desde y hacia distintos puntos de la Ciudad.
En el Áreareferida se encuentran erigidas viviendas de material pertenecientes a familias trabajadoras de una data de aproximadamente 20 años, entre las que se distinguen construcciones más antiguas pertenecientes a los pobladores con residencia de mayor cantidad de años.
En la zona se enclavan corralones de materiales y fabricas de ladrillos y postes. Madereras, mueblerías, como así tambiénamplia gama de comercios dedicados al expendio de diferentes productos alimenticios, venta de materiales de electricidad, jardinería, pinturerías, tiendas, viveros, y otra variedad de establecimientos dedicados a la comercialización y elaboración de diferentes productos, a la prestación de servicios, talleres mecánicos, peluquerías, vidrierías, veterinarias, Estaciones de Servicios, lavaderos deropa y de automóviles, depósitos de diferentes empresas etc…
Se encuentran también la Usina de la Cooperativa de Electricidad de Villa Gesell Ltda. la fuente transmisora de Gesatel (empresa de televisión por cable) y el Corralón Municipal.
Se localizan, además, Instituciones religiosas como Iglesia Católica y Protestantes, Organizaciones sin fines de Lucro como el Sindicato de Luz yFuerza, Choferes de Camiones, otras instituciones como Academia de conducir, Sedes de Partidos Políticos, etc.
Tipo de Institución:

Institución Educativa, Centro de Formación Profesional Conveniado.

Espacio Físico:

El centro funciona en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, seccional Villa Gesell.
Las instalaciones destinadas al funcionamientodel centro son: 3 aulas con equipamiento para informática: computadoras completas, una impresora por cada aula, en un total de 38, con un baño para hombres, un baño para mujeres, una secretaría-dirección y un pequeño kitchenette.
El edificio cuenta además con un consultorio odontológico con sala de espera y baño, una secretaría gremial, una secretaría para atención a los afiliados, un...
tracking img