Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ACREDITACIÓN UNA NECESIDAD SOCIAL Y COMPETITIVA EN LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA.

ENSAYO

La acreditación es un proceso para contar con una certificación de calidad de los procesos internos de lasinstituciones de estudio.
Existen varios tipos de acreditación: acreditación institucional, acreditación de carreras, acreditación de programas y acreditación de especialidades del área de salud,etc.
Es importante señalar ni de su historia, los procesos educativos hoy día se ven influidos por la integración de las sociedades, lo que lo hacen de manera diversa y peculiar, según cada realidad.La educación no tiene una relación directa ni independiente con los procesos competitivos económicos que ocurren en el mercado.
Su función va más allá, ya que apunta a una renovación del ser humanopara incorporarlo a la sociedad como un agente de cambio.
La acreditación educativa según el autor busca ante todo dentro del contexto social, laboral y profesional, políticos educativos impactantes,actualización científica, que ayuden a mejorar las necesidades académicas de los estudiantes, proponer políticas institucionales innovadoras, generar conocimientos de investigación, la relaciónacadémica nacional e internacional, docencia y procesos administrativos que apunten hacia la calidad educativa, la competividad, la integración, y ante todo unificar criterios que permitan romper paradigmasy lograr una transformación educativa cónsona con nuestras necesidades y aspiraciones.
Es importante señalar que la globalización y la tecnología han traído cambios en los diferentes campos donde sedesempeña el hombre, trayendo numerosos cambios, y cambios, y lleva a la persona a ver la realidad de otra manera.
Con la acreditación como una necesidad social, permitirá mejorar la calidad de vidade las personas, renovar al ser humano. Al igual que evaluación y equiparación de las cualidades de los procesos educativos sometidos a tales procesos.
¿Cuáles pues son los beneficios de estudiar...
tracking img