Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La encíclica son los pronunciamientos oficiales del Papa sobre temas sociales dirigidos a los obispos, creyentes y a toda la humanidad. Conforman en su conjunto la doctrina social de la IglesiaCatólica.
Los primeros capítulos hacen énfasis a la importancia y defensa de la vida del ser humano en todos sus aspectos, y este valor es intrínseco e inolvidable, esto significa que es el valor propiode sí mismo.
En el capitulo Populorum progressio encontramos una carta donde el papa Juan Pablo VI manifiesta por medio de este su preocupación sobre el desarrollo integral de la persona humana yel desarrollo solidario de toda la humanidad. El objetivo principal del papa era hacer una pequeña invitación a la iglesia y toda la comunidad a tomar conciencia respecto a los problemas sociales yeconómicos que estaban evolucionando no positiva sino negativamente, dejando como consecuencia la desigualdad social, el subdesarrollo, la pobreza, las distinciones de razas, la corrupción, los robos,entre otros.
El Pontífice presenta el desarrollo como “el paso de condiciones de vida menos humanas a condiciones de vida más humanas” esto que quiere decir las condiciones menos humanas tendrían quever con la penuria material de quienes están privados de un mínimo vital, la penuria moral de quienes por el egoísmo están mutilados; las estructuras opresoras, ya provengan del abuso del tener, yadel abuso del poder, de la explotación de los trabajadores o de la injusticia de las transacciones; de las condiciones más humanas tendríamos: lograr ascender de la miseria a la posesión de lonecesario, la victoria sobre las plagas sociales, la adquisición de la cultura, el aumento en considerar la dignidad de los demás, la cooperación al bien común, la voluntad de la paz.
Es preocupante y ala vez alarmante darse cuenta que el mundo no ha cambiado en este lapso de tiempo, sino todo lo contrario, seguimos en la lucha contra la violencia, la opresión, la impunidad, las desigualdades...
tracking img