Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Mecánico de una Fuerza Variable.
Con frecuencia, la fuerza que produce un trabajo es variable durante el tiempo de aplicación, ya sea porque se alteran su módulo, su dirección o su sentido.Para calcular el valor de este trabajo se utiliza una integral extendida a todo el recorrido. El valor del trabajo puede obtenerse también mediante una representación gráfica con el valor de la fuerzaen el eje de ordenadas y la distancia en el eje de abscisas.

Si "F" se expresa en newton (N) y la posición "x" en metros (m), el trabajo "W" se expresará en joules (J).

EVALUACIÓN:
1.- ¿Quées trabajo mecánico?

2.- ¿Cómo se mide el trabajo mecánico?

3.- ¿Cuándo se trata de un trabajo de fuerza constante?

4.- ¿Cómo calculamos el trabajo de una fuerza que varía?

5.- ¿Cómosabemos si un trabajo es constante o variable?

“Año de la Consolidación Economica y Social del Perú”
I.E.Cesar A. Vallejo M.

Nombre: Alexis Sopla Cubas
Curso: CTA
Profesor: Julio Hoyos
Tema:Trabajo Mecánico
Grado: 5ª Sección:” B”
Trujillo-Perú
2010
PRESENTACIÓN:

Yo el alumno Alexis Sopla Cubas del 5ª de secundaria tengo el agrado de presentarle a usted profesor Julio Hoyos mi trabajosobre el trabajo mecanico que trata sobre como una fuerza puede producir distintos efectos sobre un cuerpo y que ademas tiene dos tipos que se llaman trabajo constante y trabajo variable; bueno sinmas preambulos le doy a conocer de mi trabajo.

TRABAJO MECÁNICO
En física, trabajo mecánico es la cantidad de energía transferido por la fuerza. Hemos mencionado que una fuerza puede producirdiferentes efectos sobre el cuerpo donde actúa: puede deformarlo, moverlo, hacerlo girar o mantenerlo en equilibrio. Cuando una fuerza logra desplazar un objeto o reducir su velocidad al estar este enmovimiento, se dice que la fuerza ha realizado un trabajo mecánico.
Un ejemplo cotidiano de trabajo sería el levantar una caja desde el piso al borde de una mesa: se realiza una fuerza para vencer el...
tracking img