Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de datos generales de la empresa Panificadora Chévere, S. A.

En la cita del día 3 de febrero de 2011, con el Gerente General y propietario de la empresa Panificadora Chévere, S.A.,el licenciado Santos Augusto Alarcón Orellana, se pudo obtener la siguiente información general de dicha empresa.

Chévere inició operaciones el 2 de julio de 1975 y cuenta con sucursales enPetén, Cobán y Quetzaltenango. La Panificadora Chévere, S. A. es administrada y operada casi completamente independiente de Chévere por el Licenciado Augusto Alarcón. La empresa se dedica a lafabricación y comercialización de pan, y se encuentra ubicada en la 22 calle Zona 5. La misma cuenta con un total de aproximado de 40-50 empleados entre operativos y administrativos. Los empleadosoperativos trabajan en turnos de 6 a.m. a 6 p.m. de martes a domingo y los empleados administrativos que laboran en horario de oficina de lunes a sábado.

Las funciones de elaboración y control deplanilla y trámites de IGSS y expedientes del personal de la panificadora se encuentran en el Departamento de Recursos Humanos de Chévere en la zona 1 de la ciudad de Guatemala.

LaPanificadora Chévere, S. A. cuenta con misión, visión y organigramas, sin embargo no hay un proceso ni un manual de inducción para los empleados nuevos, que en su mayoría son jóvenes reclutados de casa hogaresde la zonas 6 y 13 de la capital. Esto debido a la contaminación de maras en la ciudad. El método utilizado para el reclutamiento de personal es por referencia personal, no se utilizan medio decomunicación masiva para el mismo.

La panificadora no cuenta con manual de descripción de puestos, los empleados conocen sus funciones y responsabilidades únicamente, de forma verbal. De igualmanera, no se realiza ningún tipo de evaluación del desempeño de los empleados.

Asimismo, no han hecho ningún diagnóstico de necesidades de capacitación, ni se cuenta con un plan o calendario...
tracking img