Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El Instituto Tecnológico de Tizimín dentro del plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Informatica, incluye las prácticas profesionales conocida como la Residencia Profesional, la cual se cursa en el noveno semestre, en este lapso de tiempo el alumno se incorpora en alguna organización ya sea pública o privada, para poder aplicar los conocimientos adquiridos en el aula declase, proporcionándole beneficios a los alumnos, a la empresa y al instituto ya que es la mejor manera de dar a conocer la calidad de sus egresados.
La residencia profesional inicia al momento en que el alumno está en la empresa y empieza a llevar a cabo su proyecto. Por tal motivo el alumno tiene la necesidad de encontrar una empresa con características del perfil de su carrera; y así llevaráa cabo una serie de actividades en beneficio de la misma.
En el presente proyecto se podrá comprender por qué es importante tener un manual de organización. Decidí llevarlo a cabo en el departamento de gestión de proyectos de la empresa “Operadora Globalia México S de RL de CV”.
Este manual de organización servirá para que el colaborador tenga un mejor conocimiento para el desarrollo de lasactividades, dando como resultado la disminución de errores; así como el incremento de la productividad en cada uno de los objetivos propuestos.
El proyecto contiene marco de referencia o en este caso un fundamento teórico que nos menciona lo más importante sobre el departamento de sistemas y las otras áreas con los que se relaciona, también mencionaremos en un apartado sobre las características dellugar de residencia y como está conformado los niveles jerárquicos de la empresa, la caracterización del proyecto, las actividades realizadas, los materiales y métodos que se utilizaron para la obtención de los resultados como producto del tiempo en que se realice la residencia.
JUSTIFICACIÓN
La intención de este proyecto es compartir las problemáticas más comunes encontradas en lasorganizaciones (hoteleras) interesadas en mejorar la calidad del servicio que se brinda en el hotel (durante la investigación que se realizará en su momento) para la realización del manual de organización y todas aquellas soluciones que se puedan encontrar para implantarlas con éxito.
El desarrollo del proyecto de manual de organización se llevó a cabo con el objetivo de incrementar la eficacia en el trabajopara que la organización (servicio público) ofrezca al cliente un servicio de calidad. Es por eso que la organización debe implementar este tipo de proyectos en todos los departamentos para conocer las deficiencias que existen dentro de la organización y de esta forma proponer soluciones para su mejor funcionamiento,

  OBJETIVO GENERAL
Diseñar e implementar un Hot-Line para monitorear ygestionar los servicios brindados; para obtener un mejor rendimiento laboral y prestar un mejor servicio a los huéspedes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Identificar los problemas generados por la falta de eficiencia a la hora de brindar algún servicio.
* Proveer a la empresa de una nueva opción actualizada de recepción de servicios y peticiones.
* Diseñar e implementar elHotline y así proporcionar una herramienta administrativa de red para los diferentes departamentos de la organización.

CARACTERIZACIÓN DEL ÁREA DE RESIDENCIA.

PROBLEMAS A RESOLVER

* Definir la situación actual del ayuntamiento de Kaua.

* No tiene organigrama actualizado, debido a que es una administración que acaba de iniciar.

* No todos los que ocupan cargos,saben que es lo que deben hacer, sus actividades; por lo que se requiere capacitarlos para que puedan desempeñar bien sus actividades.

* Actitudes negativas; resistencia al cambio.

ALCANCES Y LIMITACIONES

El alcance de este trabajo abarcara todos los departamentos del municipio de Kaua, permitiéndole un mejor desarrollo; una de las limitaciones que se pueden observar son la escasa...
tracking img