Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LA ADMINISTRACIÓN A LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS DE LA EMPRESA X POR EL EJERCICIO ECONOMICO DEL 2.005

Señores Socios de:
RAYITO EXPRESS S.A.C.

Cumpliendo con las disposiciones de laempresa RAYITO EXPRESS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA, en mi calidad de Gerente General pongo a su consideración el Informe de la Gestión realizada por la Administración de la empresa durante el ejercicioeconómico del 2012.

1.- COMPORTAMIENTO DEL ENTORNO POLÍTICO ECONOMICO

La situación económica que vive el país, bajo el presente régimen y las condiciones económicas implantadas por políticas delFondo Monetario Internacional se resumen a continuación en los estados financieros deben ser leídos bajo dichas circunstancias.
La economía ecuatoriana en el 2.005, ha presentado un aumento de lainflación quedando en el 4,36% al cierre del ejercicio económico, sin embargo para este año las recaudaciones tributarias han bajado lo cual no contribuyo a estabilizar el saldo de la caja fiscal, sinembargo también existen factores negativos que amenazan como desestabilizar la economía como el excesivo pago de deuda externa, la crisis política que enfrenta el gobierno, y la imagen internacional delpaís frente a los inversionistas extranjeros.
En lo referente a las tasas de interés estas se han mantenido cerrando para este período fiscal en 3.74% lo cual favorece al país.
Es menester indicarque para que la economía nuevamente adquiera los estándares necesarios de confianza, esta debe fijarse en la tarea social, pues es la base de la misma, por ello deben establecerse políticas de saludviable y urgente, educación al alcance de todos pues los índices de analfabetismo en nuestro país son desastrosos. Las perspectivas para el año 2.006 dependerán fundamentalmente de las medidas queadopten el gobierno para neutralizar las amenazas internas y externas para lograr la estabilidad fiscal y económica del país.

2.- CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS PREVISTOS PARA EL EJERCICIO
ECONOMICO DEL...
tracking img