Informe

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
ASOCIACIÓN GRUPO CEIBA

PROGRAMA DE PAZ URBANA

INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES SEPTIEMBRE 2012



a) DESCRIPCIÓN DE LA COMUNIDAD O COMUNIDADES:



Mediante los datos recopilados durante este mes, en las comunidades aledañas al centro de mediación se han logrado verificar datos concretos como el índice de violencia; es poco pero por el factor de poco acceso a los recursos económicospara la sustentabilidad o para uso de consumo de psicoactivos, las familias han ido en aumento lo más notable es la mediación en conflictos entre familias como problemas de agresión entre cónyuges, de padres a hijo, violencia sexual entre otros.



Estos problemas no han sido mermados por las instituciones comunitarias encargadas de velar por el la integralidad de las personas, por lo que esnecesario la implementación constante de estrategias de cambios aumentativos en las comunidades con estos factores de mediación.



Entre las actividades realizadas para la legitimación de los procesos esta: los recorridos comunitarios constantes para conocer las situaciones reales de vivencia de las personas, mediación constante de problemas de determinadas personas para la solución pronta,visitas domiciliares para diagnosticar posibles caso de mediación.



La partición de la plataforma de paz urbana ha sido constante en las actividades comunitarias ya que se ha identificado en varios casos los cuales son: actividades municipales para la prevención de conflictos, identificación con los cocodes como también con líderes independientes que buscan un bien para la comunidad.

Sonimportantes los proyectos que se realizan dentro de la comunidad porque son para un bien común y constantemente se trabaja para poder desarrollar áreas fuera de conflicto.




























b) CAMINAMIENTO:

Las comunidades día a día van cambiando es por esto que los caminamientos son constantes para no perder la secuencia de los nuevosacontecimientos.

Se realizo, dialogo con un total de 30 mujeres y 12 hombres los cuales se mantienen en diálogo contantes para obtener su apoyo en el programa paz urbana.

Los temas que se abarcaron el los recorridos son basados en los cambios actuales de información, temas familiares, personales, e intelectuales que con el contexto de vida de las personas.




c) MICROPLATAFORMAS:



Lasmicroplataformas son basabas con la temática de cambios actuales referentes a los contextos vividos en las comunidades, estas son fomentadas con aportes , preguntas y la resolución de las mismas estas realizadas en los alrededores de las comunidades atendidas las cuales fueron tres personas pertenecientes a la comunidad de Brisas de San Pedro estas personas son frecuentes en las reunionesacordadas, en San José Nacahuil la población perteneciente a las microplataformas a aumentado lo cual ya se cuenta con 23 personas integradas en dos grupos los cuales participan y fomentan la participación constantes. Las personas que pertenecen a las microplataformas oscilan entre las edades de 23 a 55 años de edad todas del género femenino. Los temas abordados en estas han sido: Hablar claro, que esciudadanía y como ejercerla, los nombres de las microplataformas son “Unidas por la paz”, “Mujeres de Nacahuil” y “Mujeres por la Paz”.

Los acuerdos que se logran obtener fueron significativos para el fortalecimiento en los cambios estos fueron, uno de los más significativos es la resolución constantes en problemas familiares, acuerdos en beneficio del centro de salud, y la busca de solución deproblemas de violencia.



















d) DIÁLOGOS:

Los diálogos que se realizan dentro de las actividades son fundamentales para lograr el cambio que se espera y también para solucionar las problemáticas que se van dando, entre estos están el centro de salud, que las personas se ven molestas por la falta de atención pues en Nacahuil no hay quien atienda y en San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS